Los miembros de la banda pop Seventeen estaba en plena presentación cuando una repentina ola golpeó con fuerza el escenario y los arrastró con todo y estructura hacia el público.
El evento se estaba realizando en la playa de Tanjung Lesung, ubicada en estrecho indonesio de Sonda, donde el tsunami provocó cientos de muertos y heridos.
El vocalista del grupo, Riefian Fajarsyah, confirmó la muerte del bajista y manager y la desaparición de otros integrantes de la banda.
"Cuando ocurrió el incidente muchos turistas se encontraban en las playas a lo largo de (la regencia de) Pandeglang", dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, a través de un comunicado.
Publicidad
Te puede interesar: ¡Triste final! Un Papá Noel MURIÓ frente a un grupo de niños de kínder
En video quedó registrado el momento en el que los jóvenes tocaban y en un segundo todo se vino al piso, seguido de un gran pánico.
Publicidad
"Se ha desplegado maquinaria pesada para ayudar en las tareas de evacuación y emergencias (…) Se recomienda a los residentes no acercarse a las costas en este momento", agregó el portavoz.
Indonesia se encuentra sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, por fortuna, la mayoría moderados.
Publicidad
Publicidad