Una tierna historia se viralizó en redes sociales luego de que se hiciera pública una foto en la que se observa una carta escrita por una niña y dirigida a los Reyes Magos .
La situación se dio en Añatuya, Santiago del Estero (Argentina), donde una pequeña de siete años , consciente de la situación epidemiológica que vive el mundo a causa de la Covid-19 , quiso prevenir a Melchor, Gaspar y Baltasar para evitar que terminaran contagiados con el virus .
Pues, según la tradición católica / cristiana, los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) llegaron el 6 de enero a conocer a Jesús (Niño Dios), nacido el 24 de diciembre , y le llevaron como regalo incienso, mirra y oro . En algunos países, como España y Argentina, se mantiene la tradición que es en esta fecha que los niños reciben los regalos de Navidad .
Publicidad
Por eso, esta tierna niña esperaba con ansias la llegada de los Reyes y sus regalos ; sin embargo, el coronavirus le jugó una mala pasada a su familia y los obligó a entrar en cuarentena .
Cumpliendo las medidas sanitarias y seriamente preocupada por la salud de Melchor, Gaspar y Baltasar , la pequeña decidió ingeniárselas para hacerles saber la situación suya y de su familia, para evitar que tengan cercanía a su hogar y así protegerlos de un posible contagio .
Publicidad
A través de una conmovedora nota , la niña les advirtió “ ¡No pasen! ”, y en el mismo escrito les explicó “ que estamos aislados ”.
La nota, claramente marcada hacia los Reyes Magos y adornada con un corazón, fue pegada a la puerta de su casa, con una posdata: “cuídense” .
De igual forma la niña no perdió oportunidad para continuar con el ritual de 6 de enero y dejó sus pantuflas junto a la carta, al igual que un plato con agua y pasto .
Publicidad
Al parecer, los padres de la niña fueron los encargados de difundir la tierna historia en redes sociales y, según contaron a medios internacionales, a la pequeña los Reyes Magos le dejaron tres regalos que la llenaron de felicidad.
Publicidad