Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

“No soy tu compañera, soy tu compañere”: persona no binaria lloró y exigió uso de lenguaje inclusivo

Se trató de un estudiante que hizo el reclamo en medio de una clase virtual por Zoom. El hecho quedó grabado.

Persona no binaria exige lenguaje inclusivo
Persona no binaria exige lenguaje inclusivo
Foto: Contexto Tucumán

El estudiante de la carrera de Arte Digital del Tecnológico de Monterrey, en México, exigió en una clase virtual que se respeten los pronombres del lenguaje inclusivo y su petición se hizo viral en las redes.“No soy tu compañera, soy tu compañere”, protestó, entre lágrimas, Andra Escamilla, tras el hecho, inmediatamente se hizo viral. Según varios usuarios la discusión fue exagerada, mientras que otros le apoyaron.

Escamilla explicó que se identifica como una persona trigénero, es decir, no binaria, que se autopercibe en géneros diversos. Por esa razón, reclamó que se haga referencia a su persona con el pronombre inclusivo “elle” o “él”.

Todo inició cuando su compañero, Max Carvajal, usó el pronombre en femenino. Segundos después tuvo que ofrecerle una disculpa pública en la clase virtual. “Perdón, una disculpa compañere… hubo recientemente un huracán aquí en Xalapa, hubo gente afectada”, dijo el estudiante.

A pesar de las disculpas, la persona no binaria acusó a sus profesores de ser homofóbicos, luego de que en la clase surgiera el tema de los daños que provocó el huracán “Grace”, que afectó a miles de personas en Puebla y Veracruz, en México.

Publicidad

En la clase en cuestión, se había llevado a cabo una ponencia sobre el suicidio, lo que causó que Andra hablara sobre la vulnerabilidad de la comunidad LGBTQ+. Andra estaba molesta desde el momento en que se habló del género binario y no de “binare”. La discusión fue escalando a pesar de que los profesores intentaron intervenir y volver al tema de la ponencia en reiteradas ocasiones.

Publicidad

  • Publicidad