Una profesora sudafricana renunció a su cargo de maestra luego de que fuera denunciada por haber mantenido relaciones sexuales con, al menos, cinco alumnos del colegio Bishops Diocesan College, uno de los más prestigiosos de Sudáfrica.
La alerta de lo que estaba pasando la dieron los padres de un alumno de 18 años, quien les contó que había tenido una “relación” que incluía encuentros sexuales con su profesora Fiona Viotti.
Publicidad
Tras esa primera denuncia, otros cuatro casos salieron a la luz. Sin embargo, las edades de esos jóvenes habrían estado por encima de edad de consentimiento lo que podría mitigar la pena y las denuncias que hay en contra de ella.
Publicidad
La profesora que se 'mandó' a cinco estudiantes Fiona Viotti 😲 pic.twitter.com/jtBGNLwDR2
— Qué tal esto (@CorreDile) December 2, 2019
Investigadores asignados confirmaron que Viotti había enviado videos porno, foto desnuda y otro contenido inapropiado a estudiantes a través de WhatsApp.
Publicidad
Te puede interesar: El atrevido piropo de imitadora de Thalía a su novio por foto en bóxer
Publicidad
Todo se supo luego de que el joven del primer caso quiso poner fin a la relación sexual que tenía con la profesora y esta se negara para luego obligarlo a seguir con sus encuentros.
Lo más escandaloso de todo es que el joven en mención no fue el primero. Esa misma conducta ya se habría repetido en los últimos seis años. El director de la institución educativa, Guy Pearson, se refirió al tema: “La escuela considerará todos los hallazgos y recomendaciones hechas por los investigadores para garantizar que sigamos haciendo de este colegio un ambiente seguro para todos los alumnos y maestros. Como escuela estamos profundamente tristes por estos eventos y seguimos comprometidos con garantizar la salud mental y el bienestar de los afectados y no se darán más detalles de los hallazgos”.
Publicidad
A pesar de haber violado ninguna ley, la exprofesora del Bishops Diocesan College aún podría enfrentar demandas por parte de los familiares de los afectados.
Publicidad
Antes de ser maestra, Viotti fue estrella de waterpolo y hasta apareció en la portada de Sports Illustrated en 2009. En 2018 se casó y tras el escándalo se separó.
Publicidad