Un joven turista estuvo de visita en Australia y puso en riesgo su vida sin darse por enterado. Resulta que sostuvo en su mano durante unos segundos a un pulpo de anillos azules, una de las especies más mortíferas, la cual, según informa el medio local News, tiene el suficiente veneno como para matar a 26 humanos adultos en minutos.
Publicidad
El video de la osada acción fue compartido en la plataforma Reddit en la que no se especificó fecha y lugar exacto de la grabación. Sin embargo, los usuarios reaccionaron negativamente ante la imprudencia. Otros, por su parte, defendieron al hombre, pues “tal vez no tenía conocimiento del peligro que representa ese animal”.
Te puede interesar: ¡Qué miedo! Pasajera GRABÓ cuando uno de los motores del avión empezó a fallar
Publicidad
Este molusco, de nombre Hapalochlaena, es reconocido por sus aros de color azul y negro, de allí su sobrenombre ‘pulpo de anillos azules’, y por una piel amarillenta. Come cangrejos pequeños, cangrejos ermitaños y langostinos. Pero, a pesar de su llamativa y bonita apariencia, es considerado uno de los animales más venenosos y peligrosos.
Publicidad
Son cuatro especies de este pulpo las que viven en pozos de agua de mar en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. Así que ya sabes, si vas de paseo por estos lugares y ves un pulpo así, no lo toques.
Publicidad
Publicidad
Publicidad