Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: así lucen los perros al recibir una picadura de abeja

Para muchos una picadura de abeja puede generar temor debido a la hinchazón que causa, pero en este caso, al tratarse de un perro, resulta aún más tierno verlo con ese aspecto.

Así luce de tierno un perrito con una picadura de abeja
Así luce un perrito con una picadura de abeja
Foto: Instagram @curiosoben

Un grupo de perros ha conquistado a miles de usuarios en redes sociales gracias a unos videos y fotos virales que muestran su curiosa y tierna cara luego de ser picados por abejas.

La grabación que rápidamente acumuló millones de reproducciones, resalta el aspecto cómico de las mascotas que tras el incidente, lucen con los rostros visiblemente inflamados pero siguen comportándose de manera tranquila y juguetona.

El video y las fotos publicadas por un usuario en TikTok y Instagram , presenta a varios perros que aparentemente tuvieron un desafortunado encuentro con una abeja mientras exploraban en el jardín.

Pese al evidente malestar que deben haber sentido, los perritos no pierden su ternura, algo que los internautas no tardaron en expresar lo que sentían . “Parecen caricaturas”, “pobrecitos, pero se ven adorables” y “así luce la travesura” son algunos de los comentarios que llenaron las publicaciones.

Publicidad

Aunque el contenido ha despertado muchas risas y ternura, veterinarios y especialistas han aprovechado las publicaciones virales del caso para alertar sobre los riesgos que representan las picaduras de insectos en mascotas.

Según los expertos, la picadura de una abeja puede provocar reacciones alérgicas graves en algunos animales , incluso poniendo en peligro su vida si no recibe atención oportuna.

Publicidad

¿Qué hacer si una abeja pica a tu mascota?

Los veterinarios recomiendan revisar la zona afectada y retirar el aguijón con cuidado utilizando unas pinzas.

Es importante aplicar compresas frías para reducir la inflamación y en casos más graves donde se observe dificultad para respirar, inflamación extrema o letargo, llevar al animal inmediatamente a un centro veterinario.

Aunque estos perros parecen haber superado el incidente sin mayores complicaciones, el video sirve como un recordatorio de lo importante que es vigilar a las mascotas durante sus paseos o cuando exploran al aire libre.

¿Qué es una emergencia y qué no lo es?


La visita al veterinario está asegurada por las siguientes razones no urgentes.

  • Si una abeja pica a tu perro en la nariz, cerca de los ojos, en las orejas, en la boca o cerca del recto, lo mejor es que tu veterinario compruebe que todo esté bien.
  • Múltiples picaduras. Más de una picadura podría hacer que tu perro tenga una reacción alérgica más grave, ya que habrá más veneno en su organismo.

Publicidad

Puedes seguir viendo: Vigilante se esconde para abrazar a su perro mientras trabaja