Los cadáveres de una joven de 24 años, de nacionalidad finlandesa, y un bañista varón ruso de 22 años que le acompañaba, fueron encontrados ahogados en aguas de Torrevieja, España.
Fuentes de la investigación informaron que el dispositivo comenzó el domingo 18 de septiembre por la tarde, después de que la novia del joven desaparecido alertara, en un visible estado de nerviosismo, a los servicios de emergencias de que su pareja y una amiga habían sido arrastrados por la corriente mar adentro en la cala de la Zorra de Torrevieja.
Transcurridos los días, sobre las 8:20 p.m. del pasado jueves, apareció el cuerpo sin vida de la chica en una zona de difícil acceso, a tres kilómetros del lugar de la tragedia, por lo que tuvo que ser necesaria la actuación de los buzos de la Guardia Civil.
Publicidad
El dispositivo de rastreo incluyó medios terrestres y aéreos, y con la participación de un helicóptero, lograron ubicar el segundo cuerpo el viernes 24 de septiembre.
Las fuentes consultadas señalan que todo apunta al accidente por ahogamiento y que, en principio, se descartan otras posibles hipótesis.
Publicidad