En redes sociales se conoció un video en el que se ve a una niña china cuidando a su perrito del ruido de los fuegos artificiales; la pequeña le cubrió las orejitas luego de percibir el miedo del animalito.
“Momento conmovedor durante la celebración del Año Nuevo Chino : La pequeña le tapa los oídos a su mascota para evitar el susto de los fuegos artificiales” , escribió Tong Bingxue, el usuario que compartió las bellas, pero conmovedoras imágenes en Twitter.
Por su parte, el can se mostró asustado, casi encorvado, con la cola recogida hacia adelante, visiblemente nervioso por los fuertes sonidos que se escuchan claramente en el video.
Pero ¿por qué los perros se ven tan afectados por la pirotecnia? De acuerdo a César Millán, entrenador canino, en su página web explica que estos generan estados de ansiedad, miedo, lo cual, a su vez, puede provocar algunas actitudes como que, por instinto de supervivencia , intenten escapar hacia algún lugar “seguro”.
Publicidad
Hay que tener en cuenta que la capacidad auditiva de los perros es de 60.000 ciclos por segundo, mientras que la del humano es de 20.000 ciclos por segundo.
Por ello, para cuidar correctamente a un perro en estas situaciones, primero que todo, evita acariciarlo excesivamente, porque pensará que lo que está escuchando es peligroso; se recomienda que el animal se calme para darle cariño.
Publicidad
Heartwarming moment during Chinese New Year celebration:
— China in Pictures (@tongbingxue) February 2, 2022
The little girl covers her pet's ears to avoid the scare of fireworks. pic.twitter.com/wYxO7YAO4C