Dos jóvenes estudiantes de odontología decidieron grabar para redes sociales una de las prácticas que realizaban en medio de sus clases y dar a conocer cómo realizaban el proceso para sacar un molde de dientes ; sin embargo, el video no resultó tan bien ya que en medio de la práctica la situación se salió de control.
Según se observa en el video, las jóvenes estaban practicando la mezcla y aplicación de una pasta dental que que luego una de las estudiantes le aplica a su compañera para tomar el molde de su dentadura.
Y tras un complicado proceso que inició con gracia y risas entre las jóvenes, la práctica dio un giro inesperado al momento en que la situación, al parecer, puso en riesgo la integridad física de la joven que preparó la pasta y luego permitió que su compañera se la aplicara y la dejara secar.
Publicidad
Pues luego de que una de las estudiantes aplicara la pasta sobre los dientes de su compañera , con aparente dificultad y nerviosismo , la pasta se secó rápidamente en la boca de la joven.
En cuestión de minutos los dientes de la joven que hacía como “paciente” quedaron pegados de la parte inferior de la mezcla, por lo que el proceso se torno angustiante .
Publicidad
La situación comenzó a subir de nivel ya que las jóvenes intentaron una y otra vez sacar el molde de la boca pero estaba demasiado pegado , por lo que no lo lograron; la estudiante con su boca abierta y esforzando su habla le dijo a su compañera que llamara a la maestra para que le ayude.
“ Trae a la maestra ”, dijo de manera repetitiva mientras continuaban tratando de despegar el molde en medio de risas nerviosas.
La profesora se percató de la situación y le pidió a las otras alumnas que se retiraran para ver lo que estaba pasando y atender a la otra joven que ya mostraba gestos de dolor cuando le intentaban retirar la cubeta con el alginato (pasta o silicona) que estaba pegada por el largo tiempo que llevaba en sus dientes .
Afortunadamente la joven que soportaba la cubeta de impresión dental en su boca, logró que la profesora se la retirara y evitara que la mezcla de adhiriera aún más a los dientes de la practicante.
Publicidad
Luego del gran susto las jóvenes publicaron el video , que tuvo una duración de cinco minutos, en Tiktok titulándolo “El futuro de México jajajaja” y el cual ya cuenta con más de 2.7 millones de reproducciones .
Publicidad