Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

VIDEO: Soldador del acordeón más grande de Colombia lo destruyó porque no le pagaron

El acordeón más grande de Colombia, y posiblemente del mundo, ya figura en los Guinness World Récords, sin embargo, por una deuda, la persona que participó en su elaboración lo vandalizó.

Soldador vandaliza el acordeón más grande del mundo
Soldador vandaliza el acordeón más grande del mundo
/Foto: captura de pantalla

En un episodio sorprendente que quedó registrado en video y en redes sociales, el acordeón más grande de Colombia, y posiblemente del mundo, ubicado en Villanueva, César, fue objeto de destrucción por parte de un soldador. Este inusual suceso se desencadenó debido al impago por parte de la alcaldía al soldador, quien había contribuido a la construcción de la monumental obra.

En un video difundido en redes sociales el 1 de enero, se observa al soldador destrozando el acordeón de metal mientras justifica su acción, expresando su frustración por no haber recibido el pago correspondiente. El hombre, aparentemente involucrado en la creación del monumental instrumento, argumenta que la alcaldía no cumplió con su compromiso financiero.

"Trabajé día y noche, ¿y dónde está la plata? Yo les enseño cómo es conmigo. Como lo armé lo desarmo, porque lo armé, yo", declaró el soldador, evidenciando su descontento y tomando medidas extremas ante la falta de pago.

Publicidad

La situación generó consternación entre los habitantes de Villanueva y en las redes sociales. El exalcalde del municipio, Carlos Alberto Barros, condenó la acción del soldador, calificándola de "humillación". Barros explicó que se le debían al trabajador 450 mil pesos, de los cuales se abonaron 300 mil el día de la inauguración y se prometió el resto para el 2 de enero.

El acordeón monumental es parte de una serie de 11 monumentos erigidos en homenaje a la cultura y la identidad folklórica de Villanueva. Cada estatua, incluida la del acordeón, forma parte de un mapamundi y se encuentra ubicada en la Glorieta Sur, en la vía que conduce a Valledupar. Este monumento, que ya figura en los Guinness World Récords, representa un motivo de orgullo para la comunidad, siendo la versión más grande de este instrumento en el país y posiblemente en el mundo.

Publicidad

Además del acordeón, se contrató la construcción de una caja y una guacharaca del mismo tamaño, por un monto cercano a 1.500 millones de pesos, para completar el conjunto en honor a los reconocidos acordeoneros de la música vallenata originarios de Villanueva. Estas nuevas adiciones al monumento serán presentadas en el Festival Cuna de Acordeones, destacando la riqueza cultural y musical de la región.

Te puede interesar: Peter Manjarrés: la historia detrás de la canción 'La sinceridad'

Publicidad

  • Publicidad