Hay indignación en todo el país por la violenta muerte de un trabajador de la empresa Recaudo Bogotá del sistema TransMilenio a manos de un hombre que se había colado en la estación de la Avenida Jiménez.
Los terribles hechos ocurrieron este domingo en el centro de Bogotá cuando la víctima, identificada como Leonardo Licht, en cumplimiento de su deber ciudadano y laboral quiso impedir que un hombre ingresara al sistema sin pagar su pasaje.
Publicidad
Leonardo, de 21 años, fue agredido con arma blanca, lo que le ocasionó una muerte casi instantánea.
Publicidad
Recaudo Bogotá lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro colaborador Leonardo Licht #CeroAgresión pic.twitter.com/dXslo0BNL7
— Recaudo Bogotá SAS (@RecaudoBogota) January 16, 2017
Noticias Caracol informó que el homicida, un hombre de 30 años, será presentado en audiencia pública este mismo lunes para legalizar su captura y acusarlo del delito de homicidio agravado.
Publicidad
La Fiscalía pedirá que el asesino sea enviado nuevamente a la cárcel, pues según se conoció cinco días antes del homicidio, el martes pasado, había salido de un centro penitenciario al que fue enviado por porte ilegal de armas.
Publicidad
El mayor John Freddy Gómez, comandante de la Policía de TransMilenio, reveló que entre los antecedentes del hampón se encuentra “porte ilegal, hurto calificado y agravado, además de tentativa de homicidio”.
Patricia Licht, hermana de la víctima, pidió justicia por el crimen que indigna a la ciudadanía.
Publicidad
Pero las agresiones a funcionarios de TransMilenio son más constantes de lo que se imagina, pues “durante el año 2016 se registraron más de 210 casos de agresión, hechos que se dieron por solicitar el pago del pasaje a aquellos usuarios que ingresan de manera indebida”, informó Recaudo Bogotá.
Publicidad