Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Intentan partir tractomula accidentada en Autopista Norte para poder retirarla de la vía colapsada

Hasta cuatro horas podría tardar el cierre en esta importante vía que además mantiene cancelada la circulación de TransMilenio en la zona.

accidente de tractomula.jpg
Accidente de tractomula
/ Foto: Captura video Blu Radio

Un grave accidente de tránsitose registró en la madrugada de este jueves 28 de abril en la Autopista Norte, donde un tractocamión resultó volcado sobre la vía y durante varias horas ha generado un trancón monumental.

Según las informaciones entregadas por autoridades, hacia las 4:00 a.m. el conductor del vehículo habría perdido el control del automotor que chocó con el separador de la vía y terminó volcado a lo largo de los carriles de vehículos particulares.

El accidente generó una gran congestión vehicular que se ha extendido por varias horas y que, según se conoció, podría tardar unas cuatro horas más.

Publicidad

Y aunque en principio la afectación era solo en los carriles de vehículos particulares, y decenas de estos pudieron transitar invadiendo el carril exclusivo de TransMilenio, posteriormente fue cerrado este paso para poder ubicar allí la grúa con que se intenta remolcar el vehículo accidentado en la calle 142.

El sistema de transporte activó un contraflujo y mantiene el cierre de las estaciones Toberin, Calle 161, Mazuren, Calle 146 y Calle 142.

Publicidad

Hasta el momento el intento de remover el vehículo atravesado en la vía ha sido complicado debido a que el cabezote de la mula traspasó la baranda y terminó dentro del canal de aguas que hace parte del separador de las calzadas.

Las autoridades informaron que debido a la dificultad decidieron, con ayuda de bomberos, partir una parte de la baranda del separador y luego separar el cabezote del tractocamión para poder removerlo por partes.

En varios videos se observa a bomberos utilizar herramientas para lograr quitar las barandas que quedaron incrustadas en el vehículo y otros intentando separar el cabezote del tractocamión, mientras autoridades de tránsito trabajan en el desvío de los vehículos que ya forman una fila hasta la calle 160.

La recomendación de Policía de Tránsito para los conductores que están ingresando a Bogotá por la Autopista Norte es que tomen la calle 170 y bajen hasta la Avenida Boyacá para evitar quedar en el trancón.

Publicidad

  • Publicidad