Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ahora podrás pedir el duplicado de tu cédula o tu registro civil de manera virtual

La Registraduría Nacional informó que estos trámites ahora se podrán hacer de manera virtual como forma de agilizar, evitar filas y congestiones. Aquí te explicamos.

Cedula de ciudadanía
Cedula de ciudadanía
/ Foto: Instagram

En un video publicado por la Registraduría Nacional se anunció la implementación de estos trámites desde la virtualidad. La entidad hace la claridad que la cédula podrá tramitarse desde este momento, mientras que el registro civil estará disponible a finales del 2021.

“¿Hay algo más lento que el trámite de registro civil de nacimiento? Sí, el del duplicado de la cédula. Ahora ambos podrán realizarse de forma sencilla y rápida. El primero, antes de terminar el 2021; el segundo, desde ya. ¡Viva el registro civil de nacimiento en línea!”, informa el post de la Registraduría en Twitter.

Por su parte, el registrador Nacional, Alexánder Vega, aseguró que la medida se tomó para evitar las filas y ahorrarles tiempo a los ciudadanos.

“El objetivo es que cualquier colombiano, en cualquier parte del mundo, entre a la Registraduría, pague el costo de la copia y se descargue de manera inmediata”, dijo Vega.

Publicidad

El funcionario además aclaró que para iniciar con la herramienta digital en su primera fase estará habilitada para personas nacidas del año 70 en adelante, mientras que años anteriores deberán hacer el trámite tradicional presencialmente.

Publicidad

  • Publicidad