Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cédula digital en Colombia: ¿Cómo tramitarla y cuánto cuesta?

A las personas que soliciten un duplicado de la cédula se les entregará la nueva versión digital. Conozca aquí cómo solicitar la cita y el costo.

Cédula de Ciudadanía Digital
Cédula de Ciudadanía Digital
/Foto: Registraduría Nacional

La cédula de ciudadanía es el documento que todo colombiano debe tener a la mano, pues, para la mayoría de trámites es solicitado.

Según laRegistraduría Nacional la cédula digital se implementó para acelerar los procesos de identificación de los colombianos lo que garantizaría agilidad en los trámites.

La nueva cédula digital permitirá que el ciudadano la lleve en el celular para presentarla de ser necesario, es importante mencionar que, el nuevo documento digital tiene la misma validez que el documento físico.

“Para que podamos decir que hay un verdadero avance en gobierno digital en nuestro país, se requiere que la cédula de ciudadanía digital se use para esos trámites digitales y que evite que todos los ciudadanos tengan que acudir a las entidades del estado para realizar sus trámites. Esta cédula de ciudadanía digital tiene ese importante reto y el gobierno tiene ese importante reto”, aseguró Héctor García Santiago, presidente de Camerfirma Colombia.

Publicidad

El documento estará disponible para los colombianos que cuenten con un dispositivo smartphone conectado a internet, allí podrán descargar una aplicación de la Registraduría Nacional del Estado Civil y, luego de cumplir con verificaciones de seguridad mediante reconocimiento facial, podrán portar su cédula totalmente digital en su smartphone.

En caso de robo o pérdida del celular podrá acceder nuevamente al documento en el nuevo Smartphone. Recuerde que únicamente con el registro de su rostro el documento abrirá.

Publicidad

¿Cómo agendar la cita?

Para iniciar el proceso de agendamiento de la cita, debe diligenciar la información que se encuentra en el siguiente enlace: https://ceduladigital.registraduria.gov.co/index.

¿Qué costo tiene?

El costo de este documento es de $52.800, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2 de la resolución 1656 del 24 de febrero de 2021.

Publicidad

¿Cuánto tiempo se demora el trámite?

El trámite de la entrega y habilitación de los nuevos documentos oscilará entre 10 y 15 días.

Publicidad

Recuerde que la cédula de hologramas seguirá siendo válida, sin embargo, si la pierde su duplicado será digital.

  • Publicidad