Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Quieres casa propia? Te enseñamos a acceder al nuevo subsidio que te ayudará a cumplir ese sueño

La Kalle te indica los requisitos para que accedas a un nuevo subsidio de arrendamiento que busca que más colombianos tengan una vivienda propia.

Casa propia
Compensar esta dando subsidios para que compres tu casa propia
/Foto: Pixabay

El programa de subsidio de arrendamiento de Compensar busca que más familias colombianas que no son dueñas de una vivienda puedan acceder a una, por eso hoy te indicamos como puedes aplicar a dicho subsidio para que muy pronto estrenes tu casa propia.

¿Qué es el Subsidio de arrendamiento?

Según la entidad, el subsidio de arrendamiento es un beneficio que te ayuda a cubrir hasta el 90% del arrendamiento de una vivienda que tengas tomada en alquiler, para ahorrar para tu casa propia o incluso comprar la que tienes en arriendo.

"Es un subsidio que te ayuda a cubrir hasta el 90% del valor del canon de arrendamiento de una vivienda nueva o usada, sin que el canon supere el 1% del valor del tope máximo de vivienda de interés social", dijo.

Para poder postularte a este beneficio debes estar en una de estas dos categorías.

. Arrendamiento: modalidad que te permite utilizar el subsidio de arrendamiento por un plazo máximo hasta de 24 meses para uso en inmueble nuevo o usado y de esta manera podrás ahorrar para la adquisición de tu vivienda nueva con subsidio.

Publicidad

. Arrendamiento con opción de compra: modalidad que te permite utilizar el subsidio de arrendamiento por un plazo máximo hasta de 24 meses, sobre el inmueble que vas a comprar con subsidio de vivienda.

Asimismo, si cumples los siguientes requisitos pondrás postularte:

. ser afiliado a esta caja de compensación.

. Tener ingresos familiares iguales o inferiores a ($1.817.052)

. Ninguno de los integrantes del hogar tienen que ser propietarios de una vivienda en Colombia.

. No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda entregado por el gobierno nacional.

Publicidad

Si cumples con todos los requisitos anteriormente mencionados puedes inscribirte a través de este enlace: https://corporativo.compensar.com/subsidio/subsidio-de-arrendamiento/postulacion

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música