Los trucos y "remedios" caseros para adelgazar son cada vez más comunes en la sociedad; sin embargo, con el paso del tiempo han comenzado a pasar de ser alternativas saludables y controladas, a recursos extremos y peligrosos; pues las personas, en su afán por perder peso, han llegado a perder sus límites sin importarles si su salud o vida queda en riesgo con tal de adelgazar.
Uno de los recientes trucos que salió a la luz y que le está dando la vuelta al mundo es el que tiene que ver con una medida extrema en Sudáfrica donde las personas, especialmente mujeres, se están cosiendo la boca para evitar la ingesta de comida.
La práctica fue dada a conocer por unas fotos y videos difundidos en redes sociales en las que se observa la aterradora práctica y cómo las personas se someten a este doloroso y polémico procedimiento.
Según lo que se observa en los videos y lo que alertan autoridades, la práctica consiste en unir la mordida cosiéndola con alambre, para impedir que pueda ingresar alimento a la boca.
Publicidad
El caso más reciente conocido es el de una mujer identificada como Aviwe Mazosiwe quien publicó su "tratamiento" en su cuenta de redes sociales. Según se conoció, la joven se realizó el peligroso procedimiento como una medida extrema para adelgazar de forma rápida y poder realizarse una cirugía de senos.
El video, al igual que otros, ha despertado miles de reacciones entre las que se encuentran comentarios de usuarios que apoyan la medida extrema para lograr su objetivo, y quienes por el contrario la critican fuertemente y advierten que es una práctica peligrosa, así como un mal ejemplo para quienes buscan perder peso.
Publicidad