La ONG Save Haven Baby Boxex en Estados Unidos abrió una polémica por crear una iniciativa que consiste en instalar grandes buzones en lugares específicos para abandonar allí a los bebés. La propuesta fue publicada por la cadena BBC.
Según Mónica Kelsey, creadora de la propuesta, decidió crear los buzones debido al aumento de embarazos no deseados y embarazo adolescente en ese país. Además, la idea surge de su propia experiencia personal, pues fue abandonada cuando era una bebé.
Le puede interesar: Edición de ADN de bebés podría hacerlos más inteligentes, según científico
Según una portavoz de la ONG, este sería el último recurso para evitar que el bebé sufra y pueda ser rescatado y llevado a un refugio seguro.
Publicidad
También pretenden salvar vidas, pues de esta manera las mujeres que caen en embarazos no deseados evitarían abortar.
Publicidad
EEUU no es sólo el país de los bailes de instituto y las películas de Hollywood.
— 🔻 (@cxlturx) February 23, 2019
EEUU también es el país donde millones de personas carecen de seguro médico (no tienen sanidad pública), hay pobres durmiendo en la calle y ahora, tienen buzones para abandonar bebés no deseados. pic.twitter.com/iF19N73kcr
#EstadosUnidos#Polémica por los "#BabyBoxex", los #buzones para #abandonar #bebés #reciénnacidos
— Nicolas Juarez LR-3 😎🇦🇷 (@nicojuarez_lr) February 22, 2019
En Estados Unidos, la instalación de los “Baby Boxes“, unos buzones para abandonar a los bebés no deseados, desataron la polémica y la indignación entre la… https://t.co/m2kk1rNLn5 pic.twitter.com/TbHLfbMyk8
¿Cómo funcionan?
Publicidad
Los buzones funcionan como una especie de refugio o resguardo, con forma de incubadora, para que los bebés permanezcan en buenas condiciones hasta que sean rescatados.
Los buzones cuentan con reguladores de temperatura, sensores inteligentes y pitan para que el recién nacido sea rescatado por los servicios de emergencia en un tiempo menor a cinco minutos.
Publicidad