Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cáncer de mama: famosas que han luchado contra la enfermedad

Siendo el cáncer femenino más común, no discrimina a ninguna en el mundo.

16643_La Kalle. Cáncer de mama / Foto de referencia: AFP
La Kalle. Cáncer de mama / Foto de referencia: AFP

El cáncer de mama es sin duda uno de los temas más aterradores para las mujeres a la hora de pensar si quiera en la posibilidad de que cualquiera lo puede padecer; sin embargo, es una realidad a la que no se puede escapar.

Pues el cáncer de mama es un tema de relevancia mundial ya que es el cáncer femenino más común en el mundo y, según cifras de la OMS, dos de cada ocho mujeres desarrollan en su vida esta enfermedad.

Debido a que es una enfermedad que cobra millones de vidas anuales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamó el 19 de octubre como Día Mundial del Cáncer de Mama, con el objetivo de promover el autoexamen de seno y la detección temprana.

Publicidad

Siendo una enfermedad para la que ya existe tratamiento, la OMS hace llamado a las mujeres a no descuidar este tema de salud ya que, lamentablemente, muchas mujeres no salen victoriosas a su lucha contra el cáncer de mama que, según estadísticas, causa la muerte de una mujer cada 53 minutos.

Sin embargo, hay mujeres que han logrado superar la enfermedad y, tras una larga lucha, se han declarado sanas y libres de cáncer de mama.

Publicidad

Estas son algunas de las famosas que han padecido cáncer de seno:

Lorena Meritano:

La actriz y modelo Lorena Meritano es una sobreviviente al cáncer de seno que le fue confirmado en 2014.

Publicidad

Durante los cuatro años que duró su proceso de sanación pasó por varios duros episodios como debilitamiento en su salud y la pérdida de ambos senos.

Publicidad


Alejandra Guzmán

La reconocida cantante roquera mexicana Alejandra Guzmán padeció el cáncer de mama en 2007 cuando fue diagnosticada tras evidenciar un tumor en uno de sus senos.

Tras conocer que era víctima de la enfermedad, la estrella decidió extirparlo de inmediato por lo que de manera rápida se le confirmó que había superado el cáncer.

Publicidad


Flavia dos Santos

La famosa sexóloga brasilera Flavia dos Santos se enteró que tenía cáncer de mama a finales de 2014 tras hacerse una mamografía y una ecografía.

Publicidad

La mujer acudió a estos exámenes sin sentirse mal, simplemente su ginecóloga se lo recomendó tras detectar una pequeña masa inusual en uno de sus senos.

A tan solo cuatro días del diagnóstico la mujer fue sometida a una cirugía y 30 sesiones de radioterapia.

La mujer es una vencedora de esta enfermedad gracias a que fue detectada y atendida a tiempo.

Publicidad


Amparo Peláez

La periodista colombiana Aparo Peláez llevó una larga y dura lucha contra el cáncer de mama que le fue detectado en 2006.

Publicidad

Aunque acepta que en principio su actitud fue devastadora y de negación, con el tiempo aprendió a entender su enfermedad y tomarla como un reto de la vida.

Fue sometida a seis cirugías para acabar con el cáncer y actualmente es una de las mujeres que más recomienda no descuidar la salud de los senos para identificar a tiempo cualquier anomalía.

Amparo Peláez.jpg
Amparo Peláez
/ Foto: Instagram Amparo Peláez

Angelica María

Publicidad

La actriz y cantante mexicana Angelica María supo que tenía cáncer de seno en 1997; un duro golpe luego de que dos meses atrás su medre falleciera también por esta enfermedad.

La actriz cuenta que tan pronto supo de la enfermedad no podía pensar en algo distinto a muerte, pero tuvo la ventaja que fue descubierto a tiempo y su vida pudo superar la enfermedad.

Publicidad

Ahora se declara sana y es una mensajera del autoexamen, pues transmite el mensaje que el detectar anomalías a tiempo puede salvar millones de vidas.

Angélica María.jpg
Angélica María
/ Foto: Telemundo

Kristina Lilley

La reconocida actriz Kristina lilley supo que tenía cáncer de seno en el año 2013, una noticia devastadora que volvía a su vida luego de que años atrás había superado el cáncer de cuello uterino.

Publicidad

La mujer se percató de la situación luego de que en un autoexamen sintiera un bulto irregular en su seno izquierdo.

Lilley tuvo que someterse a una cirugía para extraer el tumor, además de 16 sesiones de radioterapia.

Publicidad

Ana María Polo

La famosa doctora Polo, conocida por el popular programa ‘Caso Cerrado’ padeció cáncer de mama en el año 2013.

Para acabar con la enfermedad la abogada tuvo que someterse a una masectomía radical de seno derecho y, asegura, desde entonces el cáncer no ha vuelto a aparecer.

Publicidad

La doctora Polo contó que después de varias exploraciones se confirmó que el tumor era benigno, pero pidió a todas las mujeres no dejar de realizarse exámenes para tener control de su salud.

Publicidad


Alicia Machado

La ex Miss Universo Alicia Machado ha padecido dos veces el cáncer de mama luego de que en 2013 le fuera diagnosticado por primera vez y reapareciera en 2019.

La modelo venezolana siempre ha sido positiva frente a las adversidades, pese a que confesó que cuando supo que había regresado la enfermedad a su vida fue una noticia que la devastó.

Publicidad

  • Publicidad