Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La humanidad tendrá una extinción peor que los dinosaurios, advierte estudio

Un impactante estudio desata alerta, debido a que advierte que los humanos corremos riesgo de extinción y que esta sería mucho peor que la de los dinosaurios.

Imagen referencial, mundo apocalíptico
Imagen referencial, mundo apocalíptico
/Foto: Getty Images

El cambio climático, la sobrepoblación, las guerras y las pandemias son algunas de las señales que muchos estudiosos toman para hacer sus análisis sobre el posible destino de nuestra especie. Aunque hoy día hay muchos estudios que afirman que la población está empezando a estabilizarse, se estima que el punto máximo llegará cuando seamos uno 10 mil millones de habitantes, lo que traerá serios problemas.

El ecólogo William Rees, profesor de la Universidad de Columbia británica, publicó un estudio en el que afirma que en el año 2058 habrá una “corrección de la población”, lo que terminaría en una extinción mucho peor que la vivida al final del Cretácico, cuando los dinosaurios desaparecieron de la tierra.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Según el estudio: “La humanidad está exhibiendo la dinámica característica de un ciclo único de auge y caída de la población. La economía global inevitablemente se contraerá y la humanidad sufrirá una importante 'corrección' demográfica en este siglo”.

Publicidad

A la teoría del ecólogo se le suma el biólogo de Stanford, Tony Barnosky, quien está de acuerdo con el estudio sobre una extinción masiva, teniendo en cuenta que, según él, los humanos estamos ejerciendo una especie de presión sobre el planeta, sobre todo con la explotación de los recursos naturales.

Ambos expertos aseguran que la energía y los recursos para sostener a 10.000 millones de habitantes debe “disiparse” en algún momento, por lo que, si se siguen extrayendo recursos, los desechos de ese consumo se quedarán en la tierra.

Publicidad

Lo más preocupante del estudio es que, según el experto, ante esta extinción solo sobrevivirán unos 100 millones de personas. Aunque asegura que es poco probable que la humanidad se extinga en su totalidad, ya que los avances tecnológicos y las políticas que cambian la manera de extraer recursos pueden hacer que las cosas cambien y tomen otro rumbo.

Te puede interesar: Presentadoras se besan en pleno reality Re-Tóxicos

  • Publicidad