Mujeres pueden detectar a un infiel con solo verlo, según un estudio

Al parecer las féminas son unas detectives innatas.

Según estudio, las mujeres pueden detectar infieles con solo verlos
Getty Images/

Algunas se hacen llamar 'brujas', otras simplemente le atribuyen todos los créditos a su intuición o sexto sentido, lo cierto es que las mujeres saben identificar muy bien cuando su pareja les fue infiel. Y ¡ojo!, porque lo afirma la ciencia, que no es cualquier cosa.

Si eres hombre y alguna vez fuiste infiel y pensaste que lo habías hecho muy bien, pues no habría manera alguna que tu esposa, o novia, se enterara, y luego te sorprendiste porque no te explicas cómo logro enterarse, es muy posible que la culpa ni siquiera haya sido tuya o de algún cabo suelto. La mujer a la que engañaste tarde o temprano se iba a enterar, pues su instinto se lo iba a revelar

Así lo afirma un estudio de la Universidad de Australia Occidental, el cual dice que el 60% de las mujeres puede detectar a un hombre infiel con solo verlo.

La investigación se llevó a cabo hace unos años, cuando a los investigadores de dicha universidad se preguntaron qué tan buenos eran los hombres y las mujeres a la hora de detectar un infiel. Para encontrar la respuesta ello, lo que hicieron fue reunir 68 voluntarios, de los cuales la mitad eran hombres y la otra mitad mujeres; paso siguiente, les pidieron observar detenidamente una serie de fotos de personas desconocidas del sexo opuesto, y señalar a quiénes creían le había ‘puesto los cachos’ a su pareja.

Como resultado de dicho experimento, se concluyó que las mujeres son mucho más intuitivas a la hora de detectar los cambios de comportamiento en su pareja. Además, vale la pena resaltar que los hombres juzgaron a las mujeres de las fotos, basándose solo en prejuicios superficiales como su belleza física o la manera como estas estaban vestidas.

Mientras que las mujeres basaron su percepción en las fotos de aquellos hombres que tenían los rasgos masculinos más marcados, siendo así mucho más precisas a la hora de juzgar

«Creemos que la impresión de honradez sexual que nos transmite un rostro tiene una base real, al menos para las mujeres. Esto podría ayudar a la gente a valorar a sus potenciales compañeros, aunque no tengan ninguna información sobre su comportamiento», señaló Gillian Rhodes, director del ARC – Centro de Excelencia en Cognición y Desórdenes de la Universidad de Australia Occidente.

"