Algunas se hacen llamar 'brujas', otras simplemente le atribuyen todos los créditos a su intuición o sexto sentido, lo cierto es que las mujeres saben identificar muy bien cuando su pareja les fue infiel. Y ¡ojo!, porque lo afirma la ciencia, que no es cualquier cosa.
Si eres hombre y alguna vez fuiste infiel y pensaste que lo habías hecho muy bien, pues no habría manera alguna que tu esposa, o novia, se enterara, y luego te sorprendiste porque no te explicas cómo logro enterarse, es muy posible que la culpa ni siquiera haya sido tuya o de algún cabo suelto. La mujer a la que engañaste tarde o temprano se iba a enterar, pues su instinto se lo iba a revelar
Así lo afirma un estudio de la Universidad de Australia Occidental, el cual dice que el 60% de las mujeres puede detectar a un hombre infiel con solo verlo.
Publicidad
La investigación se llevó a cabo hace unos años, cuando a los investigadores de dicha universidad se preguntaron qué tan buenos eran los hombres y las mujeres a la hora de detectar un infiel. Para encontrar la respuesta ello, lo que hicieron fue reunir 68 voluntarios, de los cuales la mitad eran hombres y la otra mitad mujeres; paso siguiente, les pidieron observar detenidamente una serie de fotos de personas desconocidas del sexo opuesto, y señalar a quiénes creían le había ‘puesto los cachos’ a su pareja.
Como resultado de dicho experimento, se concluyó que las mujeres son mucho más intuitivas a la hora de detectar los cambios de comportamiento en su pareja. Además, vale la pena resaltar que los hombres juzgaron a las mujeres de las fotos, basándose solo en prejuicios superficiales como su belleza física o la manera como estas estaban vestidas.
Publicidad
Mientras que las mujeres basaron su percepción en las fotos de aquellos hombres que tenían los rasgos masculinos más marcados, siendo así mucho más precisas a la hora de juzgar
«Creemos que la impresión de honradez sexual que nos transmite un rostro tiene una base real, al menos para las mujeres. Esto podría ayudar a la gente a valorar a sus potenciales compañeros, aunque no tengan ninguna información sobre su comportamiento», señaló Gillian Rhodes, director del ARC – Centro de Excelencia en Cognición y Desórdenes de la Universidad de Australia Occidente.