NOTICIAS

¿Cómo será la cuarentena de 19 días en Colombia?

Foto: Ref. Getty Images

Los ciudadanos tendrán una estricta restricción en la circulación con el fin de controlar la expansión del coronavirus en el país.


Por: Redacción digital La Kalle

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes que habrá una cuarentena nacional de 19 días en el país que empezará a regir este martes 24 de marzo a las 23:59 p.m. hasta el próximo 13 de abril a las 00:00.
 

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció este sábado sobre algunos detalles de esta nueva decisión que busca frenar el desarrollo del pico epidémico del coronavirus, que se ubica entre la semana y tercera y cuarta, con el fin de registrar un menor número de casos.

Te puede interesar: El presidente Iván Duque anunció cuarentena total en Colombia

El ministro enfatizó que el aislamiento preventivo obligatorio irá del 24 de marzo al 13 de abril.

"Esto es un proceso largo y los colombianos deben estar preparados para entender que en los próximos meses vamos a tener medidas que se irán implementando en diferentes momentos para controlar y detener el desarrollo de la epidemia", aclaró Ruiz.

Para tener en cuenta:

-La población estará bajo estrictas condiciones de aislamiento y permisos restringidos de circulación para actividad básicas como la compra de alimentos, acceder a servicios de salud o entidades financieras.

-Los supermercados, centros comerciales con supermercados, tiendas de barrio, droguerias y centros de salud estarán abiertos y tendrán horarios extendidos. 

-La distancia entre personas que permanezcan en establecimientos comerciales debe ser mínimo de 2 metros.


-Si tiene dudas en torno a síntomas o quebrantos de salud debe contactar a su EPS.

-Los vuelos nacionales estarán suspendidos desde el inicio de la cuarentena.

- El tráfico de vehículos particulares será restringido, pero el servicio de transporte público, incluido el intermunicipal, seguirá funcionando solo para ciudados que realizan actividades excepcionadas de aislamiento.

-Se mantendrá el transporte de carga y operaciones en puerto fluvial y marítimo.

 




 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle