Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Conductor se durmió y perdió el control: nuevos detalles de accidente en Autopista Norte

Un microsueño producto del cansancio ocasionó el siniestro que generó caos vehicular durante más de seis horas.

Accidente en Autonorte.jpg
Accidente en Autonorte
/ Foto: Captura de video de Blu Radio

El grave accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este jueves 28 de abril en la Autopista Norte habría sido generado tras un aparente microsueño por parte del conductor de la tractomula, según primeras informaciones de autoridades.

Pues, tras varias horas de trabajos por parte de funcionarios de Tránsito y Bomberos, se conoció que las primeras hipótesis sobre este incidente, en el que el tracto camión terminó volcado sobre la vía, apuntan a un microsueño producto de falta de descanso en el hombre a cargo de volante.

Autoridades indicaron que el conductor se dirigía hacia el municipio de Briceño y, aparentemente dormido pocas horas antes de iniciar el largo recorrido, lo llevó a perder el control del automotor y volcarse en la vía.

Publicidad

La falta de descanso fue la responsable”, indicaron autoridades en un reporte preliminar; sin embargo, se aclaró que aún se investigan los hechos para determinar con exactitud qué provocó el incidente.

En cuanto al conductor del camión se conoció que fue valorado y se encuentra estable de salud.

Publicidad

Las autoridades entregarán en las próximas horas mayores detalles del siniestro del que se presume que se pudo haber evitado con un mayor descanso.

Por eso desde la institución se insistió en el llamado a conductores a tomar todas las precauciones antes de conducir y no manejar con cansancio acumulado ya que el microsueño no da aviso.

Cabe recordar que este accidente se presentó hacia las 4:00 a.m. en la Autopista Norte a la altura de la Calle 142, sentido sur-norte, cuando el conductor del vehículo perdió el control y terminó chocando contra el separador de las calzadas.

El rescate del vehículo se extendió por más de cinco horas debido a que la cabina del tractocamión quedó suspendida sobre el canal de aguas del separador.

Publicidad

El accidente generó un gran caos vehicular con afectación hasta en TransMilenio ya que la grúa para retirar el camión tuvo que ser ubicada en la calzada exclusiva; además, varias de las estaciones del sistema fueron cerradas durante más de dos horas.

Publicidad

Tras lograr retirar el tractocamión accidentado las autoridades trabajan para normalizar el paso vehicular.

  • Publicidad