La Selección Colombia femenina fue sorprendida por una combativa Marruecos, quienes en el último partido de la fase de grupos se adelantaron con un gol de Anissa Lahmari en una segunda jugada tras un penalti, en el último minuto del primer tiempo; el cual les permitió clasificarse a octavos de final a ambas selecciones. Dejando por fuera por primera vez en la historia a Alemania.
Marruecos no quiso esperar y arrancó con las ideas claras con un tiro de Ibtissam Jraidi que despejó Pérez en el primer minuto de partido y dos saques de esquina seguidos que la zaga y la guardameta cafetera solventaron, mientras que Colombiano tenía prisa, pero avanzaba en el partido con firmeza.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6
Mayra Ramírez probó en el minuto once con un disparo que se marchó desviado tras una bonita asociación deLinda Caicedo y Catalina Usme en la banda derecha, al que Marruecos respondió al instante con un centro medido de Fátima Tagnaout que remató Jraidi y atrapó Pérez.
Publicidad
En el tiempo añadido, Jraidi se apoderó de un balón que quedó suelto dentro del área tricolor y Daniela Arias derribó a la peligrosa delantera provocando penalti. Pérez adivinó las intenciones de Ghizlane Chebbak y despejó la pena máxima, pero Ouzraoui Diki se hizo con el rebote y centró al área, donde Anissa Lahmari solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Con este resultado, ‘las leonas del Atlas’, que ocupan el puesto 72 en el ranking mundial, estaban momentáneamente clasificadas porque Alemania estaba empatando a un gol contra Corea y, tras el descanso, Colombia seguía incómoda y sin encontrar a sus jugadoras más peligrosas.
Publicidad
Pese a la derrota, ambas lograron clasificarse para octavos de final, dejando la imagen de Marruecos sobre el césped esperando el final del partido de Alemania y estallando de felicidad, dando la sorpresa de clasificarse para octavos en su primer Mundial.