El futbol mundial está rendido ante los pies de Messi y Argentina , después de coronarse como campeones del mundo, venciendo a Francia en un partido de la más alta categoría y llamado por muchos como el mejor partido de una final de mundial de fútbol, en donde el arquero Dibu Martínez fue figura.
Aunque los argentinos tuvieron un primer tiempo brillante, poniéndose arriba en el marcador por dos goles; no pudieron controlar la magia y poderío de Mbappé , que en 10 minutos restantes del partido, empató el encuentro.
En el tiempo complementario emergió la figura del Dibu Martínez, quien con una atajada de ensueño al final del tiempo extra mantuvo viva la esperanza albiceleste , cuando detuvo lo que sería el gol que le daría a Francia su bicampeonato mundial y presagiaría la grandeza del guardameta en la definición desde el punto penal.
¿Estamos seguros que la atajada del Dibu Martínez no fue edición de @zekiel79 ? pic.twitter.com/rBOdlAsMmo
— Actual Fútbol (@ActualFutbol) December 18, 2022
Sin embargo, el talento del guardameta argentino no fue lo único que destacó, ya que una vez ganada la copa, el estadio de Lusail se preparó para entregar las distinciones individuales y posteriormente entregarle al capitán la tan anhelada copa del mundo, pero un acto de Martínez lo tiene ante las críticas de la prensa.
Publicidad
El Dibu fue elegido como el mejor arquero de la competencia, al subir al escenario y recibir su distinción Martínez tomó el Guante de Oro y mirando a las gradas, lo acerco a sus partes intimas e hizo un gesto obsceno , denotando soberbia, acto que no le perdonan al guardameta.
Un medio argentino llamado La Red aprovechó para preguntarle por qué había hecho la seña obscena, a lo que el portero comentó: “Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”.
Publicidad
Recordemos que esta no es la primera vez que Martínez se ve envuelto en polémicas por su forma de ser en la cancha, ya que la Selección Colombia sucumbió ante las provocaciones del guardameta argentino en la pasada Copa América , en la que a punta de palabreos e intimidaciones, el portero albiceleste mermo el ímpetu de los jugadores colombianos y logro atajar un par de penaltis que lo pusieron en aquella final contra brasil.
A pesar de todo, son muchos los elogios que ha recibido el Dibu por su papel en la victoria de Argentina, sin duda será un ídolo para todos los argentinos y pasara a la historia como uno de los mejores arqueros del mundo al coronarse campeón gracias a sus espectaculares atajadas .
Te puede interesar: Aprende a hacer adornos navideños en casa
Publicidad