La selección de Israel se clasificó este martes a los cuartos de final del Mundial sub-20 tras vencer por 0-1 a Uzbekistán con un gol a los 96 minutos de Anan Khalaili. Tras sorprender en un Europeo sub-19 en el que fue finalista, el equipo dirigido por Ofir Haim volvió a hacer historia y se metió entre los ocho mejores de la Copa del Mundo, un certamen que nunca en su historia había disputado.
Khalaili, quien había ingresado a los 56 minutos en reemplazo de Omer Senior, se encargó de sellar la victoria de su equipo en los últimos instantes tras un gran tiro libre ejecutado por Ilai Madmoun. Después de sumar su primera victoria en la última fecha de la fase de grupos, Uzbekistán salió dispuesto a sellar su boleto a la próxima instancia.
Mientras los fanáticos alentaban en las tribunas del estadio de la ciudad de Mendoza, Sherzod Esanov empujó la pelota al fondo de la portería cuando habían pasado apenas siete minutos. Sin embargo, el árbitro anuló inmediatamente el tanto por una falta contra el meta rival.
Israel respondió rápido y Tay Abed estrelló un balón contra el vertical con un potente golpe de cabeza, mientras los dos equipos cambiaban ataque por ataque en un juego en el que los dirigidos por Ofir Haim se encargaron de manejar el balón.
Publicidad
Una gran jugada de Abbosbek Fayzullaev por el sector izquierdo del ataque terminó con otro balón rechazado por el poste, esta vez tras un testarazo de Esanov que pudo poner a Uzbekistán en ventaja.
La velocidad de Omer Senior y un disparo de Dor Turgeman de cabeza volvieron a acercar a Israel, mientras que del otro lado el portero Tomer Zarfati evitó el primero de su rival rechazando una impresionante volea de Zafarmurod Abdirakhmatov.
Publicidad
En el comienzo de la segunda parte, el número 1 de Israel volvió a aparecer para evitar la caída de su meta, esta vez luego de un pase atrás de El Yam Kancepolsky que casi anota en su propia portería.
Luego el encuentro bajó su ritmo hasta los instantes finales, cuando el vicecampeón de Europa se lanzó al ataque en busca del gol que evitara el tiempo suplementario. Instantes antes de los 90 minutos, Hamza Shibli se perdió el gol de manera poco creíble y todo hacía indicar que los equipos debían jugar 30 minutos más.
Sin embargo, Khalaili fue a buscar el balón cuando Madmoun lanzó el último centro y aprovechó un rebote para facturar y clasificar a su selección a la próxima ronda. Allí Israel se enfrentará el próximo 3 de junio en la ciudad de San Juan al vencedor de Brasil-Túnez.
Te puede interesar: Diomedes Díaz y los datos que no conocías
Publicidad