La SITUACIÓN de Colombia para pasar a siguiente ronda

Sí, está en nuestras manos.

La Kalle - La situación de Colombia para pasar - Foto AFP

Si Colombia gana pasa a siguiente ronda sin depender de ningun otro resultado. Si empata, necesita que Japón pierda ante Polonia. Finalmente, la derrota lo deja por fuera del Mundial. 

La Colombia de James y Falcao recuperó la confianza y el rumbo en Rusia-2018 goleando a Polonia, pero José Pekerman aún tiene trabajo por delante con una selección que precisa domar a los leones senegaleses para meterse en los octavos del Mundial.

Una inesperada derrota 2-1 ante Japón y una explosiva victoria 3-0 frente a Polonia: los cafeteros parecen haber puesto la casa en orden y se acercan a su primer objetivo, estar entre los dieciséis mejores del certamen, y a su favor es que dependen de sí mismos.

"¡Queremos ir ya a Samara!", dijo un eufórico James Rodríguez después de eliminar a los polacos, el domingo en Kazán, para encontrarse con Senegal en el cierre el jueves del apretado Grupo H, que Japón y africanos lideran con 4 puntos.

"Ahora vamos a recuperarnos y pasar la página como hicimos con Japón. Tenemos cuatro días para seguir trabajando y jugar otra final contra Senegal", admitió el astro cafetero, recuperado de una fatiga muscular que apenas lo dejó jugar 30 minutos ante los 'Samuráis Azules'.

 

"