Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Linda Caicedo encabeza la lista de las seleccionadas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

El seleccionador Nelson Abadía dio a conocer el listado de jugadoras que representaran a Colombia en el certamen más importante de fútbol a nivel mundial.

Catalina Usme, futbolista colombiana
Catalina Usme, futbolista colombiana
/Foto: Instagram @fcfseleccioncol

A pocos días del inicio de la Copa del Mundo femenina, que se jugará en Australia y Nueva Zelanda, el director técnico Nelson Abadía, dio a conocer las23 convocadas, que pelarán el primer título mundial de nuestro país, desde el próximo 20 de julio.

La lista la encabeza la jugadora del Real Madrid, Linda Caicedo, quien ya fue subcampeona del mundo con la Selección Colombia, en la mejor presentación de una selección de nuestro país en mundiales de la FIFA con la categoría Sub-17 en el año 2022.

Junto a ella aparecen nombres interesantes del rentado nacional, como Catalina Usme y Daniela Arias, ambas subcampeonas con el América de Cali y María Camila Reyes, actual campeona con Independiente Santa Fe. Aparece también la experimentada Daniela Montoya, quien tuvo un excelente semestre con Atlético Nacional.

Leicy Santos y Linda Caicedo son los nombres más llamativos de las jugadoras que vienen del exterior, ambas jugando de La Liga de España, junto a la delantera del Levante Mayra Ramírez. La única novedad de la plantilla, en comparación a los juegos amistosos, es la presencia de la portera Natalia Giraldo, quien entra a la lista tras la ausencia de Katherine Tapia, quien sufrió una lesión de rodilla el pasado 29 de mayo, cuando jugaba para el Palmeiras de Brasil.

Publicidad

El seleccionador colombiano se decantó por el proceso que lleva con este grupo de jugadoras, manteniendo varios nombres en la nómina, con jugadores que, quizá, no pasan por su mejor momento, pero que han hecho parte de la preparación para esta copa, aunque hay varios nombre que quedan por fuera como el de Liana Salazar, campeona actual del futbol colombiano.

Te puede interesar: En La Kalle reconocemos a los kallejeros de buen corazón

Publicidad

  • Publicidad