El fútbol mundial no se detiene y los colombianos siguen siendo figura de los encuentros más importantes, sobre todo en Europa . En este caso el turno fue para Luis Díaz, quien dejó boquiabiertos a los ingleses luego de marcar un gol que puso a soñar al Liverpool con una nueva final.
En medio de la semifinal por la Carabao Cup, el cafetero fue crucial para acabar con el empate entre el Liverpool y el Fulham, en un partido muy cerrado, Díaz recibió un cambio de frente y aceleró hacia el arco rival, enganchando a uno de los defensores y sacando un remate potente que venció al portero Bernd Leno.
Una jugada calcada del futbolista colombiano que a pesar de usar recurrentemente, los rivales que enfrenta no pueden controlar; convirtiendo al cafetero en uno de los jugadores más desequilibrantes a nivel mundial, dando a su equipo una ilusión más.
Sin embargo el partido transcurrió sin goles hasta el segundo tiempo, donde el Fulham logró empatar el encuentro tras la anotación del defensa senegalés Issa Diop, metiéndole suspenso a la fase semifinal del torneo y complicando el camino del Liverpool.
Publicidad
Los minutos finales fueron de intriga, ya que el Fulham estaba a tan solo un gol de empatar la serie, la cual quedó 2 – 3 a favor de los 'Reds', que se instalaron en una nueva final, dejando al cafetero como una de las figuras del encuentro y confinando su buen nivel futbolístico.
Esta victoria es muy importante para el futbolista, quien sufrió uno de los momentos más difíciles de su vida tras elsecuestro de su padre por parte del Ejército de Liberación Nacional. Finalmente fue liberado y el futbolista pudo seguir derrochando talento en Europa.
Publicidad
¡DE COLOMBIA AL MUNDO! Lucho Díaz marca el 1-0 parcial de un Liverpool que quiere liquidar la serie vs. Fulham para meterse en la final de la Copa de la Liga.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 24, 2024
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/XgDPDUHRks