Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Precio de la leche cae significativamente ¿Dónde comprar la caja a $16.000?

Los precios de algunos productos de la canasta familiar están a la baja, y la leche es uno de ellos, con precios bastante buenos en algunas tiendas.

Precio de la leche en Colombia
Precio de la leche en Colombia
/Foto: Getty Images

Con el inicio del año llegan nuevos cambios en la economía del país, unos muy beneficiosos para el bolsillo de los colombianos y otros no tanto, además con la noticia de que la inflación bajó cerrando el 2023, los colombianos han sentido el alivio en el precio de algunos productos de la canasta familiar.

Un ejemplo de ello es el precio de los huevos, el cual oscilaba en 2023 entre los 18 y 23 mil pesos y que para este comienzo de año ya está entre los 10 y 11 mil pesos. También hace poco se dio a conocer que la leche, otro de los productos más consumidos por los colombianos, bajó de precio.

Anteriormente, en los supermercados en el país se podía encontrar una paca de 6 bolsas de leche de 900 ml, aun precio que estaba entre los 25 y 30 mil pesos. Ahora en las redes sociales varias personas han reportado que el costo de la leche ha bajado de manera significativa, aliviando la economía de los hogares.

Una usuaria en TikTok registró el precio de este producto, siendo uno de los más bajos del mercado y encontró por ejemplo que, en un reconocido almacén de cadena el costo de una paca de 6 bolsas de leche de 900 ml, en promoción, se puede adquirir desde los 15.900 pesos.

Publicidad

Por su parte en otro de estos grandes almacenes, el precio de la leche deslactosada por 6 unidades de 800 ml, se puede conseguir a 18.600 pesos y la leche entera de la marca 'Medalla de Oro' por 6 unidades de 900 ml, se consigue a 22.800 pesos.

De igual manera, los almacenes Jumbo ofrecen sus maxilitro de leche Colanta por 6 unidades de 1.100 ml, a 23.490 pesos. En los almacenes Colsubsidio también la tendencia fue a la baja y la paca por 6 unidades de 1.100 ml, se consigue a 22.825 pesos.

Publicidad

Ante esta situación de la baja en el precio de la leche, la Federación Nacional de Ganaderos (FEDEGÁN), explicó que el precio de la leche en la grandes ciudades como Bogotá proviene de los productores del sur del país y los llanos orientales en donde hasta el momento no hay una gran afectación por el fenómeno del niño, a diferencia de región caribe en donde ya se ven los estragos, lo que lleva al incremento en el precio de este producto.

También puedes ver: Lanzamiento 'Griselda': Sofía Vergara y su mayor sueño cuando era niña

  • Publicidad