Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Precio del huevo baja: estos son los supermercados que venden a menor precio

Esta noticia llena de alegría a varias familias que durante los últimos meses han tenido que reducir su consumo de este producto debido al alto precio del huevo.

Huevos
Huevos
/ FOTO: Getty Images

El año 2024 arrancó con un alivio significativo para los colombianos que vienen viendo una leve baja en productos esenciales de la canasta familiar, y que en meses anteriores habían presentado alzas, especialmente en el precio del huevo.

Los huevos son uno de los productos que más han bajado y que generan un alivio para las familias que se vieron obligadas a bajar el consumo de estos debido a su alto costo durante los últimos meses.

Pues este mes de enero los huevos presentan una notable disminución, especialmente, en algunos reconocidos almacenes de cadena que ofrecen cubetas a bajo costo y muy por debajo de los precios del año anterior.

Y fue a través de redes sociales que se dio a conocer esta tendencia debido a la sorpresiva reducción en el precio de los huevos, con usuarios expresando que ahora es posible adquirir 30 unidades por menos de $12.000.

Publicidad

Las principales cadenas de supermercados del país han respondido rápidamente a esta tendencia, implementando valiosos descuentos en las cubetas de huevo, lo cual ha sido muy bien recibido por los consumidores.

Entre las ofertas más destacadas, el Grupo Éxito es uno de los que presenta promociones que incluyen precios especiales del 'Huevo Rojo A' con 30 unidades por 11.100 pesos. Además, brinda un opción de realizar la compra a través de 1.586 Puntos Colombia, ofreciendo alternativas atractivas a los clientes.

Publicidad

Otras cadenas reconocidas, como Olímpica, Ara y D1, se han sumado a la tendencia de reducción de precios, aplicando rebajas en sus tiendas físicas. En el caso de Ara, la bandeja de 12 unidades de huevo AA está disponible a un costo de $7.690 pesos. Esta reducción de precios ha tenido un impacto positivo en la economía de las familias colombianas.

A pesar de este alivio económico, muchos se cuestionan la razón detrás de estas rebajas. Según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), la iniciativa fue impulsada por las principales cadenas del país con el objetivo de promover la reactivación económica y no está vinculada a problemas de calidad del producto.

Finalmente, desde las regiones productoras de huevos, se ha informado que la disminución de precios se debe a la reducción de los costos de insumos y a la sobreproducción a nivel nacional.

Puedes ver:

Beéle: así fue su lucha para pegar su primera canción

Publicidad

  • Publicidad