Tras la derrota que vivió el América de Cali ante el Deportes Tolima (0 - 1) por la jornada 5 de la Liga Betplay, que sentenció la eliminación del conjunto escarlata del fútbol profesional colombiano, los hinchas del equipo vallecaucano demostraron su descontento agrediendo a su técnico Juan Carlos Osorio .
Justo en el momento en que finalizó el encuentro, en la mañana de este lunes 13 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero, el entrenador de 'La Mechita' procedía a retirarse del campo de juego, y en ese instante, aficionados le lanzaron objetos contundentes.
Entre gran cantidad de botellas e insultos, Osorio fue despedido por la tribuna, razón por la que la Policía tuvo que intervenir y escoltarlo hasta la entrada de los camerinos para así poner a salvo su integridad.
Publicidad
Una vez el preparador de 'Los Diablos Rojos' asistió a la rueda de prensa posterior al partido, no se guardó nada y reprochó, de manera contundente, los actos cometidos por parte de los aficionados en su contra, a quienes llamó "vándalos" e "inadaptados".
"Hoy además de los ya muy conocidos insultos de nuestra hinchada hacia mí, hoy quedó claramente demostrado que nuestra hinchada se preocupa más por herir, criticar, insultar a nuestros jugadores, que por apoyarlos", lamentó Juan Carlos Osorio.
Publicidad
Además, agregó que "Para ustedes que imponen la ley y la justicia, es una invitación a pensar que partidos decisivos como hoy se puedan jugar a las 10 u 11 de la mañana (...) Que quieran venir a darle un mal ejemplo a los niños, eso es inadmisible", concluyó.
Así le tocó salir al profesor Osorio hoy, terminado el Partido @AmericadeCali 0 @cdtolima 1.@supercombocali. pic.twitter.com/sk60J5NMI3
— Alfonso Morales Movilla (@PonchoMorales85) December 13, 2021