La situación del equipo Once Caldas no es para nada buena, ubicado en la última posición de la Liga BetPlay , con tan solo 11 puntos conseguidos, es uno de los candidatos a pelear el temido descenso junto a otro importante equipo, el Deportivo Cali , una realidad triste, pero que tiene a ambos conjuntos peleando por salir de las últimas posiciones, con un pie en la segunda B de Colombia.
Bajo ese preocupante marco se jugó la jornada 14 del futbol profesional colombiano, desde el Palo Grande en la ciudad de Manizales, el Once Caldas recibió la visita de Alianza Petrolera, un rival directo en la pelea por el descenso, siendo obligado a ganar para sacar ventaja en la batalla por los puntos, pero desafortunadamente el equipo caldense se vio superado 2 a 1 por los de Barrancabermeja, creando un escenario hostil.
Antes de finalizar el encuentro, la afición del Once Caldas daba a conocer su descontento realizando cánticos en contra de los jugadores y los directivos del club, algo que se ha visto en muchos equipos cuando no están en su mejor momento, pero al terminar el partido todo se salió de control, cuando algunos integrantes de las 'barras bravas' ingresaron a la fuerza al terreno de juego, saltándose la seguridad y la logística, para agredir a los jugadores.
Luego de que las autoridades lograran ayudar a los futbolistas a llegar al camerino, los inadaptados violentaron las instalaciones del estadio y provocaron desmanes con la policía a las afueras del estadio, incluso circula un video en redes sociales en el que se ve el momento en le que un grupo de aficionados destroza una camioneta de las autoridades , mientras corrían por las calles cantando y realizando actos vandálicos.
Publicidad
Por su parte, uno de los directivos del club Once Caldas, a través de su cuenta de Twitter , indicó que él cree que estos actos de violencia en Manizales tienen conexión con lo ocurrido en Medellín con la barra 'Los del Sur', y que tiene que ver con temas subversivos: "Lo de las barras bravas no es una casualidad. Creo que detrás de lo ocurrido en Medellín y Manizales hay una estrategia de milicias urbanas y primera línea" .
🚨🇨🇴 Invasión en la cancha de Once Caldas cuando el local perdía 2-1 ante Alianza Petrolera.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) April 19, 2023
Hubo agresión a jugadores y enfrentamientos con la policía.
Una pena lo que sucedió en Manizales. pic.twitter.com/iKarHaqy9m
Así quedó el vehículo de la Policía Nacional que fue vandalizado por seguidores del Once Caldas a las fueras del Estadio Palogrande sector Norte. pic.twitter.com/0DC66z7bBi
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 19, 2023
Publicidad