Shakira volvió a convertirse en tendencia tras el lanzamiento de Dai Dai en español, una versión que rápidamente comenzó a llamar la atención de sus seguidores y de los amantes de la música latina. La barranquillera presentó esta adaptación, que ya está generando miles de reacciones en redes sociales y despertó la curiosidad de quienes querían escuchar cómo sonaría la canción en su idioma.Puedes leer: El emotivo gesto de Shakira con sus hijos durante el partido de Argentina vs AustriaDesde las primeras horas de su publicación, el tema empezó a circular entre fanáticos de diferentes países, quienes destacaron la interpretación de la artista y la manera en que la canción adquiere una nueva esencia con su voz y estilo característico.La expectativa alrededor de este estreno era alta. Durante los últimos días, muchos seguidores estuvieron atentos a cualquier novedad relacionada con el lanzamiento y finalmente pudieron escuchar la versión completa que ya está disponible para el público.Así suena Dai Dai en español con la voz de ShakiraLa llegada de Dai Dai en español representa una nueva apuesta musical para Shakira, quien una vez más demuestra su capacidad para conectar con audiencias de distintas generaciones.La artista colombiana logró adaptar la canción manteniendo la esencia original, pero incorporando elementos que la acercan aún más al público hispanohablante. El resultado es una versión que conserva la energía del tema mientras presenta una interpretación fresca y cercana.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasLos comentarios en redes sociales no tardaron en aparecer. Muchos usuarios resaltaron la naturalidad con la que Shakira asumió el reto de llevar la canción al español, mientras otros destacaron algunos fragmentos que rápidamente comenzaron a viralizarse.Además de la interpretación, otro de los aspectos que ha llamado la atención es la producción del lanzamiento, que llegó acompañada de una gran expectativa entre quienes siguen cada paso de la cantante.Letra completa de Dai Dai en españolVideo oficial de Dai Dai en español
Daniela Ospina compartió en sus historias de Instagram un tierno momento de su hijo menor mientras disfrutaban del Mundial 2026. El pequeño nació en noviembre de 2023 y es fruto de su unión con Gabriel Coronel. en el video se ve al niño buscar con atención a su ídolo del fútbol mundial.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasDurante el torneo actual que se juega en Estados Unidos, Canadá y México, el menor demostró su gran interés por el fútbol. Al observar la transmisión del evento, el pequeño hizo una pregunta que cautivó a los miles de seguidores de la famosa Daniela Ospina ahora."¿Dónde está Cristiano Ronaldo?", preguntó el pequeño a su mamá, dejando claro que ya eligió a su máximo ídolo. Daniela acompañó la historia con un texto que decía "Y aprovechando el mundial alguien pregunta por Cristiano Ronaldo".La reacción llamó la atención de los internautas, ya que el pequeño apenas está descubriendo cómo funciona este deporte. Al atravesar su primer Mundial, resulta tierno notar que ya tiene un referente claro en la cancha a pesar de su corta edad y entorno familiar real.¿Quién es el jugador que apoya el hijo de Daniela Ospina?El ídolo indiscutible del hijo menor de Daniela Ospina es Cristiano Ronaldo, quien disputa su último Mundial. El video viral muestra al niño concentrado en la pantalla buscando al astro portugués, demostrando que la pasión por el balón corre por sus venas.Puedes leer: Andrea Valdiri arremete contra seguidor que atacó a su hija; lo siguió hasta su casaCristiano, a sus 41 años, es el máximo goleador histórico del fútbol masculino con más de 970 goles. El delantero del Al-Nassr logró marcar en seis ediciones de la Copa del Mundo, un hito que el hijo de Gabriel Coronel ya comienza a admirar en esta ocasión.A pesar de tener a figuras como su tío David Ospina o su hermana Salomé, hija de James Rodríguez, el niño tiene gustos propios. La influencia global de Ronaldo impacta incluso a los más pequeños de la casa, quienes se emocionan con el máximo referente del fútbol luso.Daniela y su familia viven intensamente cada partido del torneo internacional que se desarrolla en Norteamérica. La curiosidad del niño reafirma que el fútbol sigue uniendo generaciones y despertando sueños en los integrantes más jóvenes de las familias colombianas.¿Cómo es la familia de Daniela Ospina y Gabriel Coronel?Daniela Ospina y Gabriel Coronel conforman una familia desde que iniciaron su relación en 2021. La pareja se casó por lo civil en 2023 y celebró su boda el 18 de abril de 2026 en Medellín.Puedes leer: Daniela Ospina revela fotos de su despedida de soltera; sacudió las redes con el festejoJuntos son padres de un niño nacido en noviembre de 2023, quien se convirtió en una de las mayores alegrías del hogar. Además, el menor comparte una estrecha relación con Salomé Rodríguez, hija de Daniela Ospina y James Rodríguez.La empresaria antioqueña la mayoría de las veces está ligada al fútbol durante gran parte de su vida. Mientras disfruta de la crianza de sus dos hijos, continúa vinculada a un entorno familiar en el que el deporte ocupa un lugar importante.Video que te puede interesar: Daniela Ospina dará el “sí” a Gabriel Coronel: ¿Dónde y cuándo será la boda?
Para los micrófonos de El Klub de La Kalle, el actor, presentador y cantante Juan Sebastián Quintero o más conocido como Juanse Quintero compartió cómo, gracias a la intervención de una persona desconocida a quien describe como un "ángel", logró evitar ser víctima de abuso por parte de un influyente maestro.Los hechos se remontan a la época en que Juanse, con apenas 8 años, comenzaba su formación en danza y actuación. Según relató el artista, en aquel entonces estudiaba con un profesor que gozaba de gran prestigio en el folclore colombiano. Sin embargo, antes de que ocurriera algo, una advertencia providencial llegó a su familia.Puedes leer: El extraño ritual que hizo Lina Tejeiro durante su viaje a México, ¿soltera otra vez?"Se presentó un ángel a mi mamá y le dijo: 'Señora Mari Amparo, me gustaría tomarme un café con usted y su hijo'", recordó Juanse Quintero durante la entrevista. Ese joven, que había sido alumno del mismo maestro, decidió romper el silencio para proteger al pequeño Juan Sebastián.En un encuentro cargado de emoción, el joven le confesó a la madre del actor la oscura realidad que se ocultaba tras la figura del docente. "No lo deje viajar solo, no lo deje un segundo solo, ni siquiera cuando esté tomando clase lo deje un segundo solo porque a mí me abusó el maestro". Esta revelación fue suficiente para que la madre de Quintero, Mari Amparo, tomará medidas al respecto.¿Qué más comentó Juanse Quintero sobre este momento?Por otro lado, Juanse explicó que el maestro intentó acercarse a él utilizando tácticas comunes de manipulación. "En algún momento él se quiso sobrepasar conmigo... además también me llevaba dulces, chocolates; yo no entendía porque era un bebé", relató el artista.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Lamentablemente, señaló que no todos corrieron con la misma suerte: "otros niños sí fueron víctimas del maestro". El actor reflexionó sobre cómo en aquella época las leyes y la percepción social sobre estos temas eran distintas, lo que facilitaba que este tipo de abusadores mantuvieran su posición de poder.Más allá de compartir su historia personal, el actor aprovechó el espacio para enviar un mensaje urgente a los padres de familia. Su llamado principal es a la supervisión constante de los menores, especialmente en entornos extracurriculares o artísticos."El mensaje para los padres es, por favor, no dejen a sus hijos solos... el niño no debe estar solo jamás, sobre todo en todo ambiente”. Para el cantante, es vital que los padres confíen en su instinto y presten atención a cualquier señal de alerta.Finalmente, instó a quienes han pasado por situaciones similares a hablar y denunciar: "A las personas que han pasado por un abuso sí les digo que es bueno que, si se les da la oportunidad, pues como que hablen de eso... háganlo, no se vayan a quedar callados porque pues un niño es súper frágil".
Mhoni Vidente volvió a generar conversación en redes sociales tras pronunciarse sobre el futuro de Colombia luego de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de 2026. La reconocida astróloga mexicana compartió una lectura en la que expuso lo que, según su interpretación de las cartas, podría ocurrir durante los próximos cuatro años bajo el nuevo gobierno.“Vamos a dejar en claro qué pasó en Colombia y qué va a pasar, ya es elegido completamente el presidente Abelardo”, expresó.Puedes leer: La predicción de Ayda Valencia sobre Abelardo de la Espriella; no la tendrá fácilLas declaraciones aparecieron poco después de que se conociera el resultado de la segunda vuelta presidencial, en la que De la Espriella logró imponerse frente a Iván Cepeda. Desde entonces, diferentes figuras públicas han reaccionado al resultado electoral, pero las palabras de Mhoni llamaron especialmente la atención entre sus seguidores.A través de un video publicado en sus redes sociales, la vidente aseguró que Colombia estaría entrando en una etapa distinta. Según explicó, las cartas que aparecieron durante su lectura muestran señales relacionadas con cambios importantes para el país.Durante su intervención también recordó que el próximo 7 de agosto se realizará el cambio de mando presidencial, fecha en la que finalizará el periodo de Gustavo Petro. En medio de su análisis, habló de los desafíos que enfrentó Colombia durante los últimos años y de las expectativas que existen alrededor del nuevo mandatario.Las cuatro predicciones que hizo Mhoni sobre ColombiaUno de los aspectos más comentados de la lectura fue la aparición de la carta del Emperador y la carta de la Estrella. Para Mhoni, ambas representan señales favorables y estarían relacionadas con oportunidades para el país en diferentes áreas.La primera predicción estuvo enfocada en la economía. La astróloga aseguró que observa un panorama positivo para Colombia y mencionó que el dólar podría convertirse en un elemento que genere confianza para el gobierno que comenzará en agosto. Aunque no habló de cifras concretas, señaló que las cartas reflejan estabilidad y crecimiento.“Era antipático y llegó con suerte”, dijo.El segundo punto estuvo relacionado con las inversiones. Según explicó, visualiza la llegada de proyectos importantes que podrían fortalecer distintos sectores económicos. Incluso utilizó la expresión “inversiones grandes” para describir lo que observa en su lectura sobre los próximos años.Otro de los temas que abordó fue la seguridad. Mhoni indicó que Abelardo de la Espriella tendría un papel relevante en el fortalecimiento del control institucional y en la implementación de medidas enfocadas en generar mayor tranquilidad para los ciudadanos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaLa cuarta predicción se centró en lo que describió como una nueva etapa para Colombia. Durante el video insistió en que el país estaría comenzando un ciclo diferente, marcado por transformaciones políticas y económicas que influirían en el rumbo nacional.“Empieza una nueva era, un nuevo comienzo”, expresó la vidente mientras explicaba el significado de las cartas que aparecieron durante su consulta.Lo cierto es que la lectura sobre Colombia se convirtió en uno de los temas más comentados entre quienes siguen de cerca las predicciones de la mexicana. Sus declaraciones llegaron en un momento de gran expectativa para el país, justo cuando comienza la cuenta regresiva para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Los seguidores de la modelo y del exjugador de la selección Colombia se encuentran especulando desde el pasado domingo 21 de junio cuando se hizo pública una imagen que muchos consideraban imposible. Andreina Fiallo y Fredy Guarín aparecieron juntos, sonrientes y en compañía de sus amigos Radamel Falcao García y Lorelei Tarón en Miami.Lo que inicialmente parecía una señal de reconciliación, reforzada por el emotivo mensaje “Dios es demasiado bueno. I love” publicado por el exfutbolista, ahora tiene una explicación directa de su protagonista.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasTras años de una mediática separación, Fredy habló sobre su presente sentimental y familiar. El exfutbolista aclaró los rumores de reconciliación que surgieron tras sus recientes publicaciones en redes sociales.La historia entre Guarín y Andreina tiene una trayectoria de más de 14 años, durante los cuales formaron una familia y tuvieron dos hijos, Daniel y Danna. Aunque la relación llegó a su fin entre 2016 y 2017, el paso del tiempo parece haber abierto la puerta a un proceso de reconstrucción personal y familiar que hoy deja atrás los episodios más difíciles de su pasado.¿Qué dijo Fredy Guarín sobre su relación actual con Andreina Fiallo?En una entrevista reciente concedida a un medio de comunicación Fredy Guarín aclaró los detalles de su estancia en Estados Unidos y la naturaleza de su cercanía con Andreina. El exmediocampista fue enfático al describir este momento como un “plan familiar”. Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoSegún sus declaraciones, se encuentra en Miami disfrutando de la vida en compañía de su familia y grandes amigos, aprovechando cada espacio para fortalecer los lazos que durante mucho tiempo estuvieron rotos.Aunque en la charla no utilizó términos definitivos sobre un nuevo matrimonio, sus palabras reflejan una entrega total a la reconstrucción de su hogar. “Hace rato nosotros venimos trabajando en el tema familiar, con nuestros hijos, fortaleciendo la relación”, explicó Guarín.Reconociendo abiertamente que durante muchos años no existió ningún tipo de comunicación con Andreina ni un contacto fluido con sus hijos mayores. Este cambio de actitud coincide con su actual enfoque de vida, marcado por la espiritualidad y la superación de etapas difíciles relacionadas con su salud emocional.¿Cómo fue el proceso de reconciliación de Fredy Guarín y Andreina Fiallo?La clave de este reencuentro, que fue celebrado por figuras como Lorelei Tarón con un efusivo “viva el amor”, no fue un evento aislado. Fredy Guarín reveló que el punto de partida para esta nueva etapa fue la celebración de los 15 años de su hija Danna. Ese evento sirvió como el catalizador necesario para que la expareja volviera a entablar una conversación tras años de silencio absoluto.Puedes leer: Cristiano Ronaldo tuvo inesperado gesto con La Liendra; desató emoción entre sus seguidoresDesde ese momento, el intercambio de mensajes, comentarios y “me gusta” en redes sociales se volvió constante, dejando claro que la relación se transformó en algo mucho más cercano y amigable. Guarín detalló que, a partir de retomar la comunicación por su hija, han decidido aprovechar cada oportunidad para estar juntos: “A partir de ahí cada espacio que tenemos lo aprovechamos al máximo fortaleciendo la familia”.Esta nueva dinámica no solo involucra a la pareja, sino que generó un impacto positivo en su círculo cercano. Los internautas y seguidores de la empresaria manifestaron su apoyo a esta unión, interpretándola como una restauración familiar necesaria.Video que te puede interesar: Sara Uribe habló sin tapujo sobre Fredy Guarín; ¿paga la cuota de manutención?
Lina Tejeiro se convirtió en el centro de la conversación en redes sociales tras su reciente viaje a México. La actriz compartió varios momentos de su experiencia en el país azteca durante el Mundial y protagonizó una escena que rápidamente se volvió viral debido a un curioso “ritual” relacionado con su vida sentimental.Durante sus recorridos turísticos por México, Lina mostró un video que captó la atención de sus millones de seguidores. En las imágenes, se le observa participando en una tradición popular frente a una estatua conocida por, supuestamente, atraer el amor.Puedes leer: Con camiseta de la Selección Colombia, Lina Tejeiro reveló el género y nombre de su bebéSegún las explicaciones del guía turístico que acompañaba al grupo, la tradición dicta que quienes besan la figura una vez regresarán a México acompañados de una pareja, mientras que aquellos que la besan en dos ocasiones volverán con un esposo.La situación generó muchas risas cuando Lina Tejeiro, entre risas, decidió seguir la broma y consultó al guía sobre qué ocurriría si besaba la estatua una tercera vez.¿Cómo fue el ritual que terminó haciendo Lina Tejeiro?Con su característico sentido del humor, la actriz preguntó si un tercer beso significa regresar esperando un hijo, haciendo una clara alusión a su embarazo actual.El guía, entrando en la dinámica, respondió de forma jocosa sugiriendo que Lina probablemente ya había besado la figura en una visita previa, lo que explicaría su situación actual. Ante el comentario, la artista reaccionó con risas, afirmando que la habían "descubierto", y no terminó haciendo el ritual.Puedes leer: Tini rompe el silencio sobre Greeicy y Mike Bahía tras ser mencionada en triángulo amorosoCabe recordar que Lina Tejeiro confirmó recientemente que está esperando un niño, a quien llamará Gael. Aunque compartió esta importante noticia con sus seguidores, la identidad del padre del bebé continúa siendo un asunto que la actriz ha preferido mantener en reserva.Si bien Lina ha sido discreta respecto a su vida sentimental, en redes sociales y algunos espacios de entretenimiento han surgido especulaciones sobre una posible relación con Daniel Gómez, empresario y mánager musical, a quien algunos señalan como el posible padre del menor.Sin embargo, la actriz no ha confirmado ni desmentido dichas versiones y, por el momento, permanece enfocada en disfrutar de su embarazo y en compartir con sus seguidores algunos detalles de esta nueva etapa de su vida.Mira también: Lina Tejeiro reaparece irreconocible tras rumores de embarazo: “Necesito coraje”
La música tropical está de luto tras confirmarse el fallecimiento de José Manuel Bello Suazo, conocido en el mundo artístico como “El Magnate de la Salsa”. El deceso ocurrió la noche del lunes 22 de junio de 2026, alrededor de las 10:00 p. m., en la ciudad de Jacksonville, Florida. Puedes leer: Reconocido grupo de regional mexicano anuncia dolorosa pérdida; uno de los suyosSegún informó su esposa, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González. El artista, que tenía 73 años, pasó sus últimos momentos rodeado de su círculo más íntimo, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González.¿De qué murió José Bello, ‘El Magnate de la Salsa’?La salud del cantante se deterioró de forma significativa durante los últimos meses. De acuerdo con su representante y amigo en Barranquilla, Werner Barrios, enfrentaba graves dificultades de movilidad que afectaron progresivamente su estado general.Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másPese a los tratamientos médicos y al constante apoyo de sus familiares y seguidores, el artista no logró superar las complicaciones de salud que padecía. Finalmente, falleció en Estados Unidos, donde pasó sus últimos días.Su esposa comunicó la noticia a través de las redes sociales oficiales del artista, agradeciendo el respeto y las oraciones de quienes se mantuvieron pendientes de su estado de salud durante esta delicada etapa final. La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil, mientras organizan el traslado de sus restos para recibir el último adiós.¿Cuál es el legado musical de José Bello y sus éxitos más famosos?José Bello nació el 6 de abril de 1953 en Santo Domingo, República Dominicana, y dedicó su vida a la salsa. Con una carrera de varias décadas, logró convertirse en una de las voces más reconocidas y queridas del género.Puedes leer: Primer homenaje a Yeison Jiménez en el lugar donde murió; ya hay fecha oficialSus inicios musicales tuvieron lugar en Nueva York a finales de los años 70, cuando se integró a la agrupación Charanga América. En 1978 participó en el álbum La Charanga comiéndose a Nueva York, aportando su talento en los coros de varias canciones como "Julio el gitano" y "Mañana".El gran salto de su carrera llegó como solista bajo el sello Lo Mejor Récords, con la producción totulada El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta. Desde entonces, su nombre se consolidó como referente de la salsa y animó innumerables pistas de baile en el Caribe.Entre sus composiciones e interpretaciones más emblemáticas se encuentran:‘La palabra amigo’: Su éxito más representativo, que logró un impacto masivo en la radio de Barranquilla y consolidó su vínculo con el público colombiano.‘Vamos a guarachar’: Un himno de los estaderos que primero conquistó a los bailadores antes de llegar a las emisoras comerciales.‘Ven a mí’ y ‘No hay dolor’: Canciones que se volvieron infaltables en la programación musical de la región Caribe.‘Guerrera’ y ‘Ramona’: Temas que forman parte del catálogo de clásicos inmortales de la salsa dominicana y tropical.Su conexión con Barranquilla fue tan profunda que el público local adoptó sus canciones como historias de vida propias. El programador musical Víctor Buelvas resalta que Bello fue un artista que nació del gusto popular en los estaderos, esos espacios donde el melómano barranquillero dicta qué canción se convierte en un éxito.A pesar de su origen dominicano y su residencia en Estados Unidos, José Bello siempre mantuvo una relación estrecha con Colombia. Participó en celebraciones importantes, como el aniversario 35 de Latina Stereo, donde compartió tarima con Adalberto Santiago, y su último concierto en esa ciudad fue respaldado por la Medellín Charanga. Debido a esto, la familia confirmó que las honras fúnebres se realizarán en Cali, la capital de la salsa en Colombia, donde colegas y admiradores podrán rendirle un último tributo.Video que te puede interesar: Rubén Blades habla sin tapujos de su enemistad con Willie Colón: “Me molestó”
La vida personal de Abelardo de La Espriella se ha convertido en uno de los temas más comentados tras su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia.Además de su carrera como abogado y figura pública, muchos ciudadanos han comenzado a interesarse por aspectos menos conocidos de su historia, especialmente aquellos relacionados con su familia y sus relaciones sentimentales.Puedes leer: Resultados Elecciones Colombia 2026: ¿Cuántos votos obtuvo Iván Cepeda?Uno de los temas que más curiosidad ha despertado en los últimos días tiene que ver con su primer matrimonio, una etapa de su vida que ocurrió mucho antes de que se convirtiera en una de las figuras más reconocidas del país.Aunque actualmente mantiene una sólida relación con Ana Lucía Pineda, con quien ha construido una familia y comparte más de una década de matrimonio, pocos sabían que anteriormente estuvo casado con otra profesional del derecho.La mujer que fue la primera esposa de Abelardo de La EspriellaAntes de iniciar su historia con Ana Lucía Pineda, Abelardo de La Espriella contrajo matrimonio con la abogada Yoly Illidge Pimienta.Según se conoce, ambos decidieron formalizar su relación mediante matrimonio civil en el año 2001. En ese momento, los dos se encontraban desarrollando sus carreras profesionales en el ámbito jurídico y compartían intereses relacionados con el ejercicio del derecho.La relación duró aproximadamente tres años. En 2004, la pareja decidió poner fin a su unión y continuar caminos diferentes.A diferencia de otras figuras cercanas al ahora presidente electo, Yoly Illidge Pimienta ha mantenido un perfil muy reservado a lo largo de los años. Su nombre rara vez aparece en medios de comunicación y tampoco suele protagonizar conversaciones públicas.Puedes leer: Se define la Presidencia: sigue en vivo el escrutinio final de las Elecciones 2026Sin embargo, personas cercanas al entorno profesional de Abelardo han destacado que su conocimiento en Derecho Comercial fue importante durante los primeros años de crecimiento de la firma jurídica que él impulsó.Por esa razón, su papel no solo estuvo relacionado con el ámbito personal, sino también con una etapa relevante del desarrollo profesional del abogado.¿Por qué terminó el primer matrimonio de Abelardo?Con el paso del tiempo, Abelardo de La Espriella ha hablado en algunas entrevistas sobre las razones que llevaron al final de aquella relación.Según explicó, la juventud y ciertas diferencias entre ambos terminaron influyendo en la estabilidad de la pareja.El abogado manifestó en su momento que no lograron encontrar la compatibilidad necesaria para mantener el proyecto de vida que habían iniciado juntos.De acuerdo con sus propias palabras, la relación llegó a un punto en el que comprendieron que sus caminos tomaban direcciones distintas, motivo por el cual decidieron finalizar el matrimonio.Las declaraciones llamaron la atención porque el hoy presidente electo siempre ha sido bastante reservado cuando se trata de aspectos íntimos de su vida personal.El reencuentro con Ana Lucía PinedaTras el divorcio, la historia sentimental de Abelardo de La Espriella tomó un nuevo rumbo.Tiempo después volvió a encontrarse con Ana Lucía Pineda, quien terminaría convirtiéndose en su compañera de vida. La relación avanzó rápidamente y ambos decidieron darse una nueva oportunidad en el amor.Con los años, la pareja consolidó un hogar que hoy es uno de los aspectos más conocidos de la vida personal del abogado.Actualmente llevan cerca de 18 años de relación y 17 años de matrimonio, además de haber formado una familia junto a sus cuatro hijos.
El cantante colombiano, Maluma decidió romper el esquema; durante varios años se creyó que para alcanzar la cima del éxito era necesario conquistar el mercado de los Estados Unidos. Esta especie de "regla no escrita" dictaba que, para entrar con fuerza en esa industria, era obligatorio empezar a cantar en inglés, suavizar los sonidos y ajustar la imagen para agradar a una audiencia global mucho más amplia.Puedes leer: Maluma y su dura reflexión sobre la fama que lo marcó: “Era adicto a ese ritmo”Sin compartir esa visión, Juan Luis Londoño, conocido como Maluma, decidió mantenerse fiel a su esencia. Según contó el propio artista, durante distintos momentos de su carrera recibió constantes "recomendaciones" para cambiar su identidad artística y ajustarse a los estándares del mercado estadounidense.¿Por qué Maluma rechazó el sueño americano?El cantante, que lleva más de diez años siendo una de las figuras más visibles del género urbano, dice que la razón principal por la que rechazó el sueño americano fue por la falta de comodidad y la defensa de su autenticidad.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Maluma reveló que diversas personas dentro de la industria le insistían en que debía cantar más en inglés y realizar cambios estructurales en su estilo y en su música para poder conectar con el público estadounidense. Ante estas propuestas, su postura fue firme: “Era algo con lo que no me sentía cómodo"Para el intérprete de Medellín, seguir ese camino habría significado una ruptura con la esencia que le permitió conectar con millones de personas alrededor del mundo. Lejos de ver esta decisión como una oportunidad perdida o un error estratégico, él la considera una de las claves principales de su crecimiento internacional.Maluma sostiene que el éxito real no depende de abandonar la identidad cultural propia, sino de encontrar una manera auténtica de compartirla con el mundo. Por ello, eligió mantenerse fiel a la música y al idioma que lo definen¿Qué es el "sueño colombiano" de Maluma y cómo define su etapa actual?Hoy en día, el llamado “sueño americano” ya no representa los intereses profesionales del cantante. De hecho, el artista ha manifestado que su visión actual está mucho más alineada con lo que denomina el “sueño colombiano”. Esto implica que ya no ve las colaboraciones en Estados Unidos como una meta obligatoria en su agenda.Puedes leer: ¿La recuerdas así? Sofía Vergara compartió recuerdos que paralizaron las redes socialesEsta nueva postura se refleja claramente en su trabajo más reciente. En mayo de 2026, presentó su álbum titulado Loco x volver, un proyecto que ha sido descrito como un trabajo íntimo y profundamente conectado con sus afectos en Medellín y sus raíces colombianas. Con esta producción, Maluma apuesta por fortalecer la esencia que lo llevó al reconocimiento global, sin modificar su identidad para conquistar nuevos mercados. El artista asegura sentirse “más latino que nunca” y enfoca su carrera en estrechar su conexión con la música latina, dejando de lado la necesidad de adaptarse para obtener aceptación internacional.Video que te puede interesar: El impresionante REGALAZO de Maluma para el Cumpleaños de su Hija
El Mundial dejó uno de los momentos más comentados fuera del terreno de juego. Shakira se convirtió en el centro de atención durante el encuentro entre las selecciones de Argentina y Austria, debido a un gesto que tuvo con sus hijos, Milan y Sasha, una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.El partido, terminó con una victoria de la "Albiceleste" por 2-0, donde Lionel Messi anotó un doblete que lo consagró como el máximo goleador en la historia de los Mundiales, alcanzando los 18 tantos y superando el récord previo de Miroslav Klose.Puedes leer: ¿Era Shakira? Shakibecca rompe silencio tras rumores de suplantación en el Estadio AztecaShakira, quien mantiene un vínculo cordial con Messi y su esposa Antonela Roccuzzo desde su etapa en Barcelona, estuvo presente en uno de los palcos para presenciar este logro del astro argentino.¿Cuál fue el gesto viral de Shakira con sus hijos?En un momento del encuentro, la atención de las cámaras y del público se centró en la familia de la cantante barranquillera. La transmisión oficial mostró cómo Milan, el hijo mayor de 13 años, abrazó tiernamente a su madre y le dio un beso en la mejilla.Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Además, Milan sorprendió a todos con un cambio de look radical, luciendo un corte rapado de estilo urbano y mostrando un notable crecimiento físico, pues ya supera en estatura a la artista.Por su parte, el pequeño Sasha aportó la nota divertida de la jornada. Luciendo unas llamativas gafas de montura lila a juego con el estilo de su madre, el menor fue captado bailando al ritmo de la música del estadio.La presencia de la intérprete generó un estruendo de aplausos y vítores cada vez que su imagen aparecía en las pantallas gigantes del recinto. En un gesto de cercanía, la cantante retiró sus gafas oscuras para saludar a la multitud que coreaba su nombre.Recientemente comenzaron a surgir especulaciones sobre un posible romance con el actor Manuel García-Rulfo tras ser vistos en Los Ángeles, pese a esto, la artista reiteró en entrevistas internacionales que su prioridad absoluta son sus hijos y sus compromisos musicales, asegurando que no contempla una relación formal en este momento. Si deseas ver el video haz click acá. Mira también: ¿Casi SACAN A SHAKIRA A EMPUJONES? Inesperado gesto de la cantante en inauguración de Mundial
Yeiner Gómez, un boxeador profesional de 28 años fue encontrado sin vida en el municipio de Soledad, Atlántico. El joven, llegó a ser considerado una promesa del pugilismo regional. Esta noticia se da, tras haber sido reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana.La familia del pugilista comenta que el último contacto que tuvieron con él fue el pasado domingo, 10 de mayo de 2026, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre. Esto después de que el deportista salió de su vivienda ubicada en el barrio Carrizal, en el suroccidente de Barranquilla y no se volvió a tener noticias de él.Puedes leer: Niña duro más de 10 años encadenada por su mamá y padrastro; le hicieron de todoOtro detalle que llama la atención fue que apenas horas después de que Gómez participará en una cartelera boxística el sábado 9 de mayo. En dicho evento, denominado WBA Future Champions Colombia, el púgil sufrió su primera derrota profesional frente a Leider Galvis, tras mantener un invicto de seis combates.¿En dónde encontraron el cuerpo de Yeiner Gómez?Se conoció que la búsqueda terminó el martes 12 de mayo, cuando habitantes de la vereda Cabica, en zona rural de Soledad, divisaron restos flotando en las aguas del río Magdalena. Una vez se dió este anunció, la Policía Metropolitana de Barranquilla coordinó la inspección técnica del cadáver.Posteriormente, medios locales hablaron con las autoridades y confirmaron que los restos hacían parte del pugilista, pese al estado del cuerpo la identificación inicial fue posible gracias a las marcas distintivas en su piel. Al punto que su madre, tras dirigirse al Instituto Nacional de Medicina Legal, pudo reconocerlo por varios tatuajes característicos.Puedes leer: El llamado de auxilio que hizo a su papá la joven quemada viva por compañeros en PastoLuz Marina Torres, familiar del joven, explicó que Yeiner tenía grabado en el cuello el nombre "Cristian”, esto debido a su hermano y la cabeza de un dragón en uno de sus hombros, siendo este último punto el tatuaje clave para confirmar su identidad en Medicina Legal.Allegado y familiares de Yeiner Gómez lo llegaron a describir como un boxeador "muy dinámico y vigoroso". Orlando Pineda, su entrenador, lamentó profundamente el suceso, destacando que el joven tenía un futuro prometedor en los cuadriláteros nacionales.Hasta el momento, las autoridades judiciales y la Fiscalía no han comentado alguna hipótesis relacionado al móvil de lo ocurrido, mientras tanto el cuerpo permanece en Medicina Legal a la espera de ser entregado a sus familiares para las honras fúnebres, mientras la Policía continúa con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sara Zambrano volvió a aparecer públicamente y su testimonio dejó impactadas a miles de personas en redes sociales. La joven, que sobrevivió a graves quemaduras tras un incendio ocurrido en Pasto, Nariño, decidió contar lo que recuerda de aquella tarde del 23 de julio de 2025 y habló de frente sobre quienes, según ella, estuvieron involucrados en lo sucedido.Puedes leer: El llamado de auxilio que hizo a su papá la joven quemada viva por compañeros en PastoLa historia se conoció a través del pódcast Más allá del silencio, dirigido por el periodista Rafael Poveda. Allí, Sara relató con detalle cómo comenzó todo y cómo terminó atrapada dentro de una habitación junto a su amiga Stefanie Cardona.Según contó la menor, todo inició luego de recibir una invitación relacionada con un supuesto trabajo informal. “Me dijo que fuera a etiquetar unos perfumes”, expresó Sara al recordar la llamada que habría recibido por parte de Brayan, hermano de Stefanie.Lo que parecía una actividad sencilla terminó convirtiéndose en uno de los episodios más difíciles de su vida. De acuerdo con el relato de la joven, dentro del lugar se habría presentado una agresión con fuego que cambió todo en cuestión de segundos.“Ellos suben y lo primero que hacen es patearla, regarla y tirarle encendedor”, afirmó durante el pódcast. Después pronunció una frase que ha generado una fuerte reacción en redes sociales: “Ellos prenden fuego”.El doloroso relato de Sara mientras ardía en fuegoSara Yuliana aseguró que, desde el primer momento, sintió cómo el calor consumía su cuerpo mientras intentaba entender qué estaba ocurriendo. También recordó uno de los pensamientos más duros que cruzó por su mente en medio de la emergencia.La joven contó que sentía cómo su piel se desprendía y que, en medio del dolor, solo quería volver a ver a su mamá, a su papá y a su hermana por última vez.El caso generó una profunda conmoción no solo por la gravedad de las heridas, sino también porque Stefanie Cardona, la otra adolescente que estaba en el lugar, falleció días después debido a las lesiones que sufrió.Sara, por su parte, logró sobrevivir, aunque el proceso de recuperación ha sido extenso y complejo. Según se conoció, las quemaduras afectaron cerca del 80% de su cuerpo y hasta ahora ha tenido que someterse a más de 72 intervenciones quirúrgicas.Durante la entrevista, la menor señaló directamente a varios jóvenes y aseguró que, para ella, lo ocurrido no fue accidental. Incluso, la madre de la menor, mencionó que también considera que los padres de esos jóvenes deben responder por lo sucedido.Puedes leer: Mamá de niña quemada por compañeros en Pasto revela detalles: “La encerraron”Aseguran que se trataba de un "juego" o algo "accidental"Mientras algunas versiones hablan de un supuesto “accidente” o de un “juego”, la familia de Sara sostiene una postura completamente distinta. La mamá de la adolescente aseguró que lo ocurrido fue algo intencional y que espera que las autoridades actúen frente a los hechos.Además, explicó que la vida de Sara cambió completamente desde aquel día. Aunque ha logrado sobrevivir y avanzar en su recuperación, todavía necesita múltiples citas médicas, terapias constantes y nuevos procedimientos reconstructivos.En redes sociales, miles de usuarios han reaccionado al testimonio de la menor. Muchos destacaron la valentía de hablar públicamente después de todo lo que ha enfrentado, mientras otros continúan compartiendo mensajes de apoyo para ella y su familia.Sara Yuliana necesita apoyo para continuar su recuperaciónAunque Sara Yuliana ha logrado sobrevivir y enfrentar más de 72 cirugías, su proceso de recuperación todavía continúa y requiere un acompañamiento médico constante. La joven necesita recursos económicos para cubrir terapias, medicamentos, citas especializadas y nuevas cirugías reconstructivas, ya que las secuelas del incendio siguen afectando gran parte de su vida diaria.Su familia y personas cercanas iniciaron una campaña solidaria para ayudarla en este difícil proceso y esperan recibir el apoyo de quienes deseen aportar a su recuperación. Dona aquí en la Vaki oficial: https://vaki.co/vaki/ayudemosasara
Continúa la búsqueda de cuatro jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos la semana pasada en el Valle del Cauca, por el sector de Jamundí. Sin embargo, en las últimas horas, las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de Juan Camilo Viáfara y Juan Felipe Zapata, ambos de 19 años.Las autoridades comentaron que los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados en el sector conocido como La Betulia, ubicado en la zona montañosa del municipio de Suárez, Cauca, cerca de los límites con el Valle del Cauca. Según informes preliminares de la comunidad, las víctimas presentaban múltiples heridas ocasionadas con armas de fuego.Puedes leer: De trabajar con Pablo Escobar a tejer peluches en una cárcel: así vive alias ‘La Quica'Al punto de este descubrimiento, las unidades forenses adelantaron las labores de levantamiento y trasladaron los cuerpos a las instalaciones de Medicina Legal en Santander de Quilichao, Cauca. Allí se realizan los análisis pertinentes para esclarecer los detalles antes de ser entregados a sus familias.Los hechos se remontan al pasado miércoles 15 de abril, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en los corregimientos de Villa Paz y Quinamayó, en jurisdicción de Jamundí. Los sujetos, que se movilizaban en una camioneta, intimidaron a la población civil, realizaron grafitis alusivos a las disidencias de las Farc.¿Qué más se conoció de este caso en Jamundí?En primera instancia, el caso fue manejado por las autoridades como un secuestro masivo, el curso de la investigación cambió recientemente hacia la tipificación de desaparición forzada en esta zona de Jamundí.Puedes leer: John Poulus pidió dinero a cambio de revelar detalles de Valentina TrespalaciosPor lo cual, la responsabilidad de este crimen fue atribuida por los organismos de seguridad a estructuras de las disidencias de las Farc, específicamente al frente Jaime Martínez, que delinque bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ en esa región, pese a encontrar a los dos jóvenes sin vida, todavía se desconocen de las otras dos personas.Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo manifestaron su preocupación por el impacto de estos actos violentos en la juventud de la zona rural de Jamundí, señalando que estos hechos truncan proyectos de vida y violan los derechos fundamentales de las comunidades étnicas.Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial detallado de la cúpula militar sobre avances en operaciones de rescate, mientras Jamundí sigue sumido en una delicada situación de orden público en esta zona del país.Mira también: Sin senos si hay paraíso: Capturan e imputan por homicidio doloso a integrantes de producción
Angélica Blandón ha vuelto a ser el centro de atención, pero esta vez no por un nuevo personaje de ficción, sino por una revelación personal que dejó a muchos con la boca abierta. En una reciente charla para el pódcast La Habitación Invisible, la actriz antioqueña decidió compartir un episodio que marcó un antes y un después en su forma de entender el amor y el respeto propio. Sin rodeos, la artista relató cómo enfrentó una situación de agresiones físicas por parte de una antigua pareja.Puedes leer: Mujer denuncia que su expareja la lanzó de un quinto piso y ahora teme por su vidaLa historia que contó Blandón parece sacada de un guion de alta tensión. Según sus palabras, durante una relación pasada, vivió un momento oscuro después de una noche de fiesta cuando su entonces novio la golpeó. Aunque el hombre aseguró que se trataba de un error y que no se repetiría, la promesa duró poco: hubo una segunda agresión. Fue en ese preciso instante cuando Angélica activó un plan de contingencia inmediato, demostrando que su determinación es tan fuerte en la vida real como en las pantallas.Para sacar a este hombre de su vida de manera definitiva, la actriz no esperó a que las cosas se calmaran. Ideó una estrategia rápida: llamó a un amigo cercano y le pidió que se llevara al sujeto de rumba para despejar el área. Puedes leer: Contundente veredicto contra mujer que le quitó la vida a su novio porque saludó a una amigaMientras tanto, con el apoyo fundamental de su madre, Angélica contactó a un cerrajero de turno para que trabajara durante la madrugada. En cuestión de horas, cambió todas las guardas de las cerraduras y puso las pertenencias del hombre fuera de su propiedad. Ni siquiera la intervención de su suegra, quien llegó a su puerta pidiendo clemencia y perdón para su hijo, logró que la actriz diera un paso atrás.Blandón reconoció que en su juventud llegó a permitir escenas de celos excesivos debido a su carrera profesional, pero que con el tiempo entendió que el primer grito es la señal definitiva para marcharse. Ella atribuye parte de su carácter independiente y su coraza emocional a una "herida del abandono" que arrastra desde su infancia por la ausencia de sus padres, lo que la obligó a valerse por sí misma desde muy joven.Pero el pasado amoroso de Angélica no solo ha tenido estos sobresaltos. También habló sobre el fin de su larga relación de diez años con el productor Lucas Cristo, ocurrida en 2022. Lo curioso de esta ruptura es que se dio apenas tres meses después de que naciera su hija menor, Candela. La actriz calificó este momento como un "anticlímax" total, un quiebre doloroso que ocurrió en plena etapa de lactancia y que transformó su visión de la unidad familiar.A pesar de los tragos amargos, el presente de la actriz luce mucho más tranquilo y enfocado. Actualmente, se declara feliz viviendo sola y disfrutando de su independencia. Sus dos hijas, Brisa, de 18 años, y la pequeña Candela, de 4, son ahora su prioridad absoluta. Angélica ha dejado claro que cualquier persona que quiera entrar en su vida debe ajustarse a su entorno sin causar incomodidad ni alterar la estabilidad que tanto le ha costado construir para ella y sus niñas.
Este sábado 11 de abril de 2026, Un sujeto violento irrumpió en las instalaciones del Hospital Universitario del Valle, portando armas blancas de gran envergadura, lo que generó momentos de máxima tensión en las salas de espera y áreas de urgencias del centro asistencial.Las autoridades reportaron que los hechos ocurrieron durante las horas de la mañana, cuando el individuo ingresó al hospital por el área de urgencias, este ingresó armado con hachas y machetes, el hombre avanzó hacia las salas de espera, donde pacientes y personal médico se encontraban realizando sus labores habituales.Puedes leer: Aparecen nuevas pistas en el caso de Tatiana Hernández a un año de su desapariciónSegún los reportes preliminares y videos difundidos en redes sociales, el atacante mostraba un comportamiento errático y sumamente agresivo, blandiendo sus armas contra las personas presentes, lo que desató escenas de pánico colectivo, debido a que se temía que este fuera a ocasionar una tragedia.¿Cómo capturaron al hombre armado en el Hospital Universitario del Valle?Una vez se presentó esta situación, el personal de seguridad privada del hospital activó el botón de pánico, lo que permitió que patrullas de la Policía Metropolitana de Cali llegaran al sitio en cuestión de minutos al Hospital Universitario del Valle, esto con el fin de enfrentar al sujeto.En primera instancia se conoció que este se rehusó a deponer las armas y, por el contrario, arremetió contra las autoridades. Hecho que provocó varios minutos de tensión dentro del Hospital Universitario del Valle, sin embargo, las autoridades aplicaron el protocolo de uso progresivo de la fuerza, los agentes lograron desarmar y capturar al atacante.Te puede interesar: VIDEO: joven asegura que fue accedida durante ritual en Cundinamarca; 7 señaladosLas fuentes oficiales confirmaron que no se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad, aunque varios de los presentes debieron recibir atención médica inmediata por crisis nerviosas tras el enfrentamiento en las salas de espera.Luego, el capturado fue trasladado a una unidad judicial bajo estrictas medidas de seguridad. Actualmente, la Fiscalía General de la Nación ha iniciado el proceso de judicialización por los delitos de ataque a servidor público y porte de armas. Las autoridades investigan si el agresor padece de alguna alteración mental o si se encontraba bajo el efecto de sustancias psicoactivas en el momento del ataque.Por su parte, la administración del Hospital Universitario del Valle anunció que reforzará de manera inmediata los controles de acceso en las áreas críticas para garantizar la protección de los usuarios y el personal sanitario.
El fallecimiento de una psicóloga en un hogar de paso vinculado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha generado conmoción en el país y abrió un fuerte debate sobre las condiciones de seguridad en este tipo de instituciones.El caso, que involucra a menores de edad bajo protección del Estado, está siendo investigado por las autoridades, quienes ya han entregado algunos detalles sobre lo ocurrido. Aunque la información se maneja con reserva, se ha confirmado que los hechos sucedieron al interior de un espacio destinado al cuidado de niños, niñas y adolescentes en condición vulnerable.Lo que se conoce del caso y la investigaciónDe acuerdo con los primeros reportes conocidos, la víctima se desempeñaba como profesional en psicología dentro del hogar de paso, cumpliendo funciones de acompañamiento y atención a los menores. Su labor hacía parte de los procesos de restablecimiento de derechos que lidera el ICBF.Sobre lo ocurrido, una de las líneas de investigación apunta a la posible participación de menores de edad que se encontraban en el lugar. Sin embargo, este punto aún está en verificación y no ha sido confirmado de manera definitiva por las autoridades, por lo que hace parte del proceso en curso.Debido a que se trataría de adolescentes, el manejo del caso está sujeto a un enfoque especial que busca garantizar tanto el esclarecimiento de los hechos como la protección de los derechos de los involucrados.De acuerdo con lo publicado por Semana, la psicóloga habría advertido días antes situaciones preocupantes dentro del hogar, llegando incluso a comentar que temía que pudieran envenenarla. El medio también menciona versiones sobre el uso de cordones en los hechos. No obstante, estos detalles provienen de versiones conocidas durante la investigación y no han sido confirmados oficialmente, por lo que hacen parte de las líneas que analiza la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo ocurrido.Por su parte, el ICBF emitió un pronunciamiento en el que lamentó profundamente lo ocurrido y aseguró que está colaborando con las autoridades. También anunció la revisión de los protocolos de seguridad en los hogares de paso, con el fin de prevenir situaciones similares.Este hecho ha puesto nuevamente sobre la mesa las condiciones en las que operan estos centros, donde conviven menores que, en muchos casos, han atravesado situaciones complejas. Expertos señalan que estos espacios requieren no solo acompañamiento psicosocial constante, sino también medidas de seguridad adecuadas para proteger tanto a los usuarios como al personal.Mientras avanza la investigación, el caso sigue generando reacciones en distintos sectores, Así fue como acabaron con psicóloga en hogar de paso del ICBF; señalan a 4 menoresLas autoridades han insistido en que el proceso continúa y que cualquier conclusión definitiva dependerá de los resultados oficiales. Entretanto, el país sigue atento a los avances de un caso que ha encendido alertas sobre la atención a menores en contextos institucionales.
Sigue apareciendo información sobre el caso de Rubén Romeo, un estudiante de química de 20 años de la UNAM. Lo que inicialmente se presentó como un incidente, resultó ser una especie de telaraña realizado por la novia del joven, su suegra y la abuela de ésta, quienes hoy son conocidas como las “Viudas Negras”.Cabe destacar que esto ocurrió en el año 2006, tras el fallecimiento de la mamá de Rubén, al punto que según contó su hermano Javier, este duelo dejó al joven en una situación de extrema vulnerabilidad emocional, condición que fue aprovechada por su entonces pareja, Leslie, junto a su madre Roxana y su abuela Ema.Puedes leer: "Olía a mie%#*": Tekashi 6ix9ine revela detalles de su convivencia con MaduroTanto es así que a través de un control psicológico constante, las mujeres lograron aislar al chico de su círculo familiar. Tanto es así que el estudiante llegó a demandar a su propio padre por pensión alimenticia y se trasladó a vivir con la familia de Leslie.Javier llegó a describir a su hermano en su momento a este con una "nobleza que rayaba en la ingenuidad", lo que facilitó que las acusadas lo involucraran incluso en un robo como "autor material", hecho por el cual pasó un año en prisión preventiva antes de ser absuelto.¿Qué más se conoció del caso de Rubén Romeo y las viudas negras?Para el 20 de agosto de 2009, el cuerpo de Rubén fue hallado en Coyoacán con signos de traumatismo craneoencefálico y una herida en el cuello. Para desviar la investigación, las perpetradoras intentaron simular un móvil pasional, para poder conseguir tiempo ante esta situación.Al punto que en la ropa de la víctima colocaron un chocolate y una nota falsa que decía: "que esta sea nuestra reconciliación, te amo Gabriel". Peritajes posteriores confirmaron que la letra de dicho mensaje pertenecía a Roxana, la suegra.Puedes leer: Revelan la causa del fallecimiento del empresario colombiano en playa de Punta CanaEl móvil detrás de este caso según las autoridades no fue otro que la codicia debido a que Leslie y Roxana habían gestionado cinco pólizas de seguro de vida a nombre de Rubén Romeo que sumaban 35 millones de pesos.Posteriormente, se conoció que para asegurar el cobro de los seguros, Leslie reportó a su pareja como desaparecido, mientras que simultáneamente reclamó su cuerpo en Medicina Legal. Bajo la mentira de que no tenía familiares, gestionó su inhumación en una fosa común, logrando ocultar su muerte a la familia biológica durante casi dos meses.Actualmente, Leslie y Roxana cumplen una condena de 27 años de prisión, pero la familia de Rubén Romeo teme que obtengan beneficios judiciales para salir antes de tiempo. Javier, el hermano de la víctima, ha denunciado amenazas recientes: "Ya no te metas en los asuntos... te estamos observando".
La comunidad de Soacha se encuentra de luto tras el fallecimiento de Édgar Retavisca, un hombre de 61 años que dedicó más de dos décadas de su vida al rescate y protección de animales en condición de abandono, situación que generó conmoción por parte de las personas.Así mismo, se conoció que el cuerpo del adulto mayor fue hallado el pasado lunes 6 de abril en una zona rural cercana a la vereda Chacua Alta, en los límites entre Soacha y Sibaté, con múltiples heridas provocadas por arma blanca, al punto que también tenía una herida en su cuello.Puedes leer: Identidades de fallecidos en accidente de bus en vía Ibagué - TolimaÉdgar Retavisca era muy querido por la comunidad, debido a la forma interesada de cómo se preocupaba por los animales. Al momento de los hechos, el activista tenía bajo su cuidado a aproximadamente 69 perros, la mayoría rescatados de las calles.Según el testimonio de su hermano, William Retavisca para el medio Q’hubo, el día del crimen Édgar se movilizaba en una bicicleta con el único fin de buscar y rescatar a unos animales que se le habían extraviado desde diciembre.¿Cuál es la pista que hay con relación al caso de Édgar Retavisca?Las autoridades encontraron la existencia de un audio de WhatsApp que circuló en grupos comunitarios de la vereda Pablo Neruda y sectores aledaños minutos antes del ataque. En el mensaje se alertaba sobre la presencia de Édgar Retavisca.Puedes leer: Inocente juego infantil es investigado en muerte de hermanitos en una nevera en MetaTanto es así que durante la grabación describió su aspecto físico mencionando que estaba rapado y su desplazamiento en bicicleta, instando a los habitantes a "estar muy pendientes" e informar sus movimientos.Al punto que para el medio citado, la familia sostiene que estos mensajes fueron determinantes para generar un ambiente hostil y coordinar el ataque en un camino solitario, además se conoció que que la víctima mantenía un fuerte altercado de años con una familia del sector que presuntamente buscaba desplazarlo de su terreno.Tanto es así que el animalista ya había denunciado previamente hostigamientos constantes, robos y hasta el fallecimiento de sus animales, incluso, en diciembre de 2025, Retavisca se vio involucrado en un incidente donde dio muerte a un joven que había invadido su propiedad para atacarlo a él y a sus animales.Tras demostrarse que actuó en defensa propia y tras haber sido víctima de disparos en el pasado por parte de los mismos agresores, se le otorgó el beneficio de libertad o casa por cárcel, situación que fue mencionada de forma amenazante en los audios que aparecieron.Mira también: Empresario fue atacado en un reconocido sector; era hermano de una excongresista
El pasado lunes 6 de abril de 2026, un ataque sicarial le quitó la vida a Carlos Arturo Paz, en el norte de la ciudad de Cali. Además se conoció que este era reconocido no solo por su labor empresarial, sino por ser el hermano de la exrepresentante a la Cámara por el Valle, Ana Cristina Paz Cardona.Se conoció que a sus 47 años, Carlos Arturo Paz contaba con una trayectoria, debido a que este era un militar retirado que, tras dejar las filas, se enfocó en el mundo de los negocios y la consultoría. Desde el año 2024, se desempeñaba como consultor de seguridad y era socio de la empresa BIO-Aseo ESP, una entidad dedicada a la recolección de desechos y tratamientos de agua.Puedes leer: Descubren otra posible víctima de Zulma Guzmán; es una modelo colombianaTanto es así que su hermana comentó que el empresario estaba iniciando su carrera en este sector y no había reportado amenazas ni intentos de extorsión previos al ataque. Las autoridades comentaron que este ataque ocurrió en una zona comercial del barrio San Vicente, específicamente en la avenida 5a #24n-89.De acuerdo con los reportes policiales, la víctima fue interceptada justo cuando descendía de un edificio y sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata en el lugar de los hechos.¿Qué hipótesis se maneja en el caso de Carlos Arturo Paz?Una vez ocurrió este hecho, la Policía Metropolitana de Cali y el CTI de la Fiscalía manejan actualmente dos líneas de investigación principales, inicialmente, que hubo una resistencia a un hurto debido a que Carlos Arturo Paz tenía una cadena de oro y una "manicartera" donde Paz portaba su arma de dotación personal.Puedes leer: La oscura razón por la que habrían acabado con pareja y su bebé en Tolima; ¿brujería?Otra línea de investigación menciona que este ataque está vinculado a disputas relacionadas con sus negocios en el sector de aseo. Por otro lado, la excongresista Ana Cristina Paz ha manifestado sus dudas sobre la versión del robo simple.Según ella, resulta "raro" que los delincuentes se llevaran el arma y la cadena, pero dejaran intactos los teléfonos celulares que su hermano portaba en ese momento. Debido a este suceso la ciudad de Cali ya supera los 285 homicidios, lo que representa un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.El comandante de la Policía en Cali, el general Herbert Benavidez, señaló que cerca del 80% de estos casos están relacionados con sicariato, producto de ajustes de cuentas o disputas entre estructuras delincuenciales.
La noche del martes 31 de marzo quedó marcada por el hallazgo del cuerpo sin vida de la abogada Diana Carolina Del Valle Quiroz, de 34 años, en el apartamento donde residía, ubicado en un edificio del barrio Alto Bosque, en la Transversal 49. El caso, que ya está en manos de las autoridades, se mantiene bajo verificación mientras se determinan las causas exactas de su fallecimiento.De acuerdo con el reporte preliminar entregado por la Policía Nacional, el hecho fue catalogado inicialmente como “muerte por establecer”, lo que indica que aún no hay claridad sobre lo sucedido y que serán los análisis forenses los que permitan avanzar en el proceso.Puedes leer: Cajera de peaje fallece tras consumir chocolate que le dio un conductorSegún la información conocida, un familiar fue quien notó que algo no estaba bien. La última vez que vio a Diana fue en la noche del lunes 30 de marzo, cuando se encontraba en la sala de su apartamento, en una rutina completamente habitual. Sin embargo, el martes la situación cambió: el silencio y la ausencia de movimiento llamaron la atención.Fue hacia las 6:30 de la tarde del martes cuando este familiar decidió ingresar a la habitación y la encontró tendida sobre la cama. De inmediato se dio aviso a los servicios médicos y a la Policía, quienes al llegar al lugar confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.Minutos después, unidades de la Policía Metropolitana realizaron la inspección técnica del lugar y coordinaron el traslado del cuerpo hacia la morgue de Medicina Legal, en el sector de Zaragocilla. Allí, especialistas forenses serán los encargados de practicar los estudios correspondientes que permitan establecer con precisión qué ocurrió.Puedes leer: Contundente veredicto contra mujer que le quitó la vida a su novio porque saludó a una amigaEl informe oficial detalla: “El día martes 31 de marzo de 2026, a las 6:40 p. m., se encuentra al interior de un apartamento el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Diana Carolina Del Valle Quiroz, de 34 años. El cuerpo será trasladado a Medicina Legal para determinar las causas del fallecimiento”.Una abogada muy querida en su regiónMás allá del hecho, la noticia ha generado impacto en el entorno institucional del departamento de Bolívar, donde Diana Carolina Del Valle era una figura conocida por su trayectoria profesional. Su paso por distintas dependencias la posicionó como una funcionaria activa dentro del sector público.Registros indican que en 2020 trabajó en la Dirección de Contratación de la Secretaría Jurídica. Posteriormente, en 2023, asumió funciones en la Dirección Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación. Más recientemente, se desempeñaba en la Secretaría de Salud de Bolívar, donde continuaba su labor como abogada.Tras conocerse la noticia, diferentes voces del ámbito público se pronunciaron. Uno de los mensajes más destacados fue el del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien expresó su pesar a través de redes sociales. En su publicación, resaltó el compromiso de la funcionaria y envió un mensaje de apoyo a sus familiares.Mientras avanzan las investigaciones, el caso continúa en etapa de verificación. Las autoridades han reiterado que será el dictamen de Medicina Legal el que permita esclarecer las circunstancias alrededor del fallecimiento.
La relación entre Colombia y Estados Unidos comenzó a marcar la agenda política apenas días después de la elección presidencial. Esta vez, el tema tomó fuerza luego de que el senador estadounidense Bernie Moreno revelara detalles de una conversación que sostuvo con el presidente electo Abelardo de la Espriella, encuentro en el que discutieron asuntos relacionados con migración y cooperación entre ambos países.Moreno, quien estuvo en Colombia durante la jornada electoral como observador internacional, compartió el mensaje a través de sus redes sociales mientras regresaba a Estados Unidos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaAllí aseguró que tuvo la oportunidad de reunirse personalmente con el mandatario electo y felicitarlo por el resultado obtenido en las urnas.“Regresando a América ahora, pero esta mañana tuve la oportunidad de felicitar en persona al presidente electo, Abelardo de la Espriella, por su victoria épica”, escribió el senador republicano.Las declaraciones rápidamente generaron atención debido a uno de los temas centrales de la conversación: las solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos colombianos en territorio estadounidense.Lo que habló Bernie Moreno con Abelardo de la EspriellaSegún explicó el senador, uno de los puntos más importantes del encuentro fue la migración irregular y el uso de las solicitudes de asilo por parte de algunos ciudadanos que llegan a Estados Unidos.Moreno afirmó que durante la conversación planteó la posibilidad de que los colombianos que presenten solicitudes de asilo sean devueltos a Colombia y aseguró que encontró una respuesta positiva por parte del presidente electo.De acuerdo con el relato del funcionario estadounidense, De la Espriella habría manifestado que garantizaría las condiciones necesarias para el regreso de esos ciudadanos al país.“Cualquier ciudadano colombiano que solicite asilo debería regresar a Colombia y él garantizaría su seguridad y protección”, señaló Moreno al referirse a la conversación sostenida con el mandatario electo.Las palabras del senador despertaron múltiples reacciones debido a que el tema migratorio ha sido uno de los más debatidos en la relación entre ambos países durante los últimos años.Moreno también aprovechó para reiterar su postura frente a la inmigración en Estados Unidos.“América da la bienvenida a los inmigrantes que llegan legalmente, no presentan solicitudes falsas de asilo, son minuciosamente evaluados, aprenden nuestro idioma, se asimilan y no socavan nuestra política exterior”, expresó.Además, agregó una frase que rápidamente comenzó a circular entre usuarios y analistas políticos.“Venir a América es un privilegio, no un derecho”, afirmó.Puedes leer: Mhoni Vidente lanza predicción sobre el futuro de Colombia tras victoria de De la EspriellaEl respaldo que ha recibido De la Espriella desde Estados UnidosLas declaraciones de Bernie Moreno se suman a los mensajes que ha enviado en los últimos días el presidente estadounidense Donald Trump tras conocerse el triunfo de Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial.Trump fue una de las primeras figuras internacionales en reaccionar al resultado electoral y expresó públicamente su respaldo al nuevo mandatario colombiano.“¡Felicitaciones a ‘El Tigre’ Abelardo de la Espriella, el nuevo Presidente de Colombia!”, escribió el mandatario estadounidense en uno de sus mensajes.Posteriormente, también manifestó su interés en fortalecer los vínculos entre ambas naciones durante los próximos años.“Espero con ganas trabajar para construir una relación poderosa entre Colombia y Estados Unidos, que traerá nuevos niveles de grandeza a nuestros dos países”, señaló.El apoyo de Trump ya se había hecho visible durante la campaña presidencial. Incluso, horas después de conocerse el resultado de las elecciones, publicó un corto mensaje celebrando la victoria del dirigente colombiano.“He Won, BIG”, escribió.Más adelante destacó algunos de los aspectos que, según su visión, marcarían el futuro gobierno de De la Espriella.
La investigación sobre la muerte de Natalia Villalba Angarita continúa avanzando en Bogotá y, mientras las autoridades trabajan para esclarecer lo ocurrido, nuevos detalles sobre la vida de la mujer han salido a la luz gracias a las declaraciones entregadas por su madre, Claudia Villalba.Uno de los aspectos que más curiosidad ha generado desde que se conoció el caso tiene que ver con la actividad laboral que desarrollaba Natalia en la capital del país. Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaAunque la mujer llevaba varios años viviendo lejos de su ciudad natal, algunos detalles de su trabajo seguían siendo poco conocidos incluso para sus familiares más cercanos.En una conversación con El Tiempo, la madre de Natalia compartió información sobre las últimas conversaciones que sostuvo con su hija y reveló qué era lo que sabía sobre la labor que desempeñaba en Bogotá.¿A qué se dedicaba Natalia Villalba?Según explicó Claudia Villalba, no conocía con exactitud todos los detalles relacionados con el trabajo de su hija. Sin embargo, aseguró que Natalia le comentaba frecuentemente que tenía una empresa y que se encontraba dedicada a sacar adelante ese proyecto.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, manifestó la madre a El Tiempo.Esa declaración se convirtió en uno de los datos más comentados, ya que muestra que Natalia manejaba actividades relacionadas con un negocio propio, aunque la familia no tenía claridad sobre el sector específico en el que desarrollaba sus labores.Las palabras de Claudia Villalba han permitido conocer un poco más sobre la rutina que llevaba su hija en Bogotá durante los últimos años. De acuerdo con su relato, Natalia construyó gran parte de su vida en la capital, ciudad donde residió durante aproximadamente 17 años.Durante ese tiempo mantuvo una comunicación constante con su familia, especialmente con su madre, quien aseguró que hablaban de manera frecuente.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Los planes que tenía antes de mudarseAdemás de hablar sobre el trabajo de Natalia, Claudia Villalba también entregó información relacionada con el lugar donde se estaba hospedando.Según explicó, el apartamento donde fue encontrada no era una residencia definitiva. Se trataba de un inmueble que ocupaba temporalmente mientras organizaba un cambio de vivienda.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, afirmó.Esa situación coincide con la información recopilada por las autoridades, que establecieron que Natalia se encontraba alojada en un apartamento de Chapinero bajo una modalidad de renta temporal.Los detalles entregados por la madre permiten reconstruir parte de los planes que tenía la mujer durante las semanas previas y ayudan a entender el contexto en el que se encontraba viviendo.El celular de Natalia Villalba sigue sin aparecerOtro de los puntos que llamó la atención dentro de las declaraciones de Claudia Villalba está relacionado con el teléfono celular de Natalia.La madre explicó que algunas pertenencias sí fueron encontradas dentro del apartamento, entre ellas su computador personal. Sin embargo, aseguró que el dispositivo móvil no ha sido ubicado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, indicó.Ese elemento se ha convertido en una pieza importante dentro de las verificaciones que adelantan las autoridades, ya que podría aportar información relevante sobre las últimas comunicaciones y movimientos de la mujer.Por ahora, la familia permanece a la espera de novedades oficiales sobre el proceso.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, expresó Claudia Villalba.
La emoción del Mundial 2026 no se detiene y la Selección Colombia salta a la cancha para disputar su segundo partido del torneo frente a la República Democrática del Congo. Tras arrancar con pie derecho gracias a una contundente victoria 3-1 contra Uzbekistán, el combinado dirigido por Néstor Lorenzo busca un nuevo triunfo que asegure su boleto directo a los octavos de final. Aquí podrás seguir el compromiso en vivo, en directo y con todos los detalles del minuto a minuto.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022Los aficionados locales y extranjeros están conectados digitalmente para no perderse ninguna acción de la Tricolor. El ambiente en el estadio es vibrante y las plataformas online se preparan para registrar una audiencia récord durante los 90 minutos de juego de este emocionante duelo intercontinental.Transmisión del partido Colombia vs República Democrática del Congo EN VIVO hoyEl balón rodará hoy 23 de junio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia). Si te preguntas dónde ver el partido de la Selección Colombia online, la señal oficial de televisión abierta estará a cargo del Caracol Televisión, que iniciará su transmisión con una completa antesala informativa.Además de la señal principal, los aficionados cuentan con excelentes alternativas digitales para seguir el compromiso. Puedes conectarte a la transmisión oficial y los análisis especializados a través de Gol Caracol, o disfrutar de la narración en directo y las reacciones de los hinchas en la plataforma digital de Ditu. Ambas opciones te garantizarán una cobertura impecable y en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.Minuto a minuto: Colombia vs República Democrática del Congo en directoLa Selección Colombia parte como la gran favorita para quedarse con los tres puntos gracias al poderío ofensivo mostrado por sus figuras en el debut mundialista. Sin embargo, el cuerpo técnico sabe que la República Democrática del Congo posee jugadores veloces y con un despliegue físico impresionante en el mediocampo, capaces de generar peligro mediante transiciones rápidas de defensa a ataque.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLos "Leopardos" africanos necesitan sumar con urgencia para mantenerse con vida en el grupo, lo que obligará a Colombia a mantener una concentración defensiva absoluta. Un empate o una derrota complicarían el panorama de la Tricolor de cara a la última jornada de la fase de grupos, convirtiendo este duelo en una auténtica final anticipada.
La investigación por la muerte de Natalia Villalba Angarita sigue avanzando en Bogotá, mientras su familia espera respuestas sobre lo ocurrido. En medio del hermetismo que rodea el caso, la madre de la mujer, Claudia Villalba, entregó nuevas declaraciones que hoy hacen parte de los elementos que rodean la investigación.Natalia Villalba, de 36 años y oriunda de Cúcuta, fue encontrada sin vida dentro de una maleta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio Desde entonces, las autoridades trabajan para establecer qué ocurrió en sus últimos días y reconstruir los movimientos de las personas que tuvieron contacto con ella.Mientras continúan las diligencias judiciales, la voz de su madre se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre la vida reciente de la mujer.La familia espera respuestas de las autoridadesClaudia Villalba, quien habló para El Tiempo, reveló que la familia permanece a la espera de información oficial sobre el avance de la investigación y que todavía no ha podido realizar algunos procedimientos pendientes.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, manifestó.La madre también contó que mantenía comunicación frecuente con su hija, quien llevaba varios años viviendo en la capital del país.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Ese detalle se ha convertido en uno de los aspectos que más llama la atención dentro de la cronología de los hechos, ya que según explicó la mujer, la falta de respuesta fue algo inusual en la comunicación que ambas mantenían.Lo que sabía sobre la vida de Natalia en BogotáDurante la conversación, Claudia Villalba explicó que no conocía con exactitud la actividad laboral que desarrollaba su hija, aunque sí sabía que se encontraba vinculada a un negocio propio.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, afirmó.Además, reveló detalles sobre el apartamento donde Natalia permanecía durante las últimas semanas. Según indicó, no se trataba de una vivienda permanente, sino de un lugar que utilizaba temporalmente mientras organizaba una mudanza.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, señaló.Esa información coincide con los datos recopilados por los investigadores, quienes establecieron que Natalia se encontraba hospedada en ese inmueble ubicado en la localidad de Chapinero.Puedes leer: Identidad de mujer encontrada en una maleta en Chapinero; nacionalidad, edad y fotosEl celular desaparecido se convirtió en una pieza importanteUno de los elementos que actualmente concentra la atención de las autoridades es el paradero del teléfono celular de la mujer.De acuerdo con la madre de Natalia, varios objetos personales fueron encontrados dentro del apartamento, incluyendo su computador. Sin embargo, el dispositivo móvil no aparece entre las pertenencias recuperadas.“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, aseguró.Precisamente, ese detalle ahora forma parte de las líneas de investigación que buscan reconstruir las últimas horas de Natalia Villalba y determinar con quién tuvo contacto antes de su fallecimiento.Por ahora, las autoridades continúan recopilando información para establecer el tiempo, modo y circunstancias de lo ocurrido. Entre tanto, las declaraciones de Claudia Villalba siguen aportando detalles importantes sobre los últimos días de su hija, especialmente en lo relacionado con la pérdida de comunicación, el lugar donde residía temporalmente y la desaparición de su teléfono celular, uno de los elementos que hoy concentra buena parte de la atención de los investigadores.
La expectativa es máxima para los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es crucial para las aspiraciones del conjunto nacional, por lo que es necesario revisar los diferentes escenarios matemáticos según el resultado de hoy.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope y tres puntos en el bolsillo. Un buen resultado hoy podría asegurar la clasificación anticipada o, por el contrario, complicar el panorama del grupo de cara a la última fecha.¿Qué pasa si Colombia gana?Si la Selección Colombia se queda con la victoria ante el Congo, sumará seis puntos en la tabla de posiciones. Este resultado garantizará matemáticamente, o dejará virtualmente sellada, su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.Con un triunfo, el equipo dependerá únicamente de sí mismo en la última jornada para asegurar el liderato del grupo. Esto le permitiría evitar a los rivales más fuertes en los octavos de final.¿Qué pasa si Colombia empata?Un empate ante el conjunto africano dejaría a Colombia con cuatro puntos. Si bien no asegura la clasificación inmediata, mantiene a la Tricolor en una posición muy favorable para avanzar de ronda.Bajo este panorama, el equipo llegará al último partido de la fase de grupos con la necesidad de sumar apenas un punto para avanzar sin depender de otros marcadores. La definición del líder de la zona se postergará hasta la fecha de cierre.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022¿Qué pasa si Colombia pierde?Una derrota ante la República Democrática del Congo encendería las alarmas en el entorno de la Tricolor. Si Colombia pierde, se quedará estancada con tres puntos, permitiendo que el equipo africano la iguale o la supere en la tabla, dependiendo de la diferencia de goles.Este resultado obligará a Colombia a buscar una victoria obligatoria en el último partido del grupo. Además, el equipo tendría que empezar a mirar el resultado del otro compromiso de la zona y la diferencia de gol general para no quedar eliminada de forma prematura.