Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Descubren tarántulas, un escorpión y cientos de animales en encomienda en aeropuerto El Dorado

Las decenas de animales tenían como destino Alemania.

Tarántula
Tarántula incautada en aeropuerto El Dorado
/ Foto: Secretaría de Ambiente

Las autoridades informaron este jueves la incautación de cientos de animales que fueron descubiertos dentro de una carga en el aeropuerto internacional El Dorado y que tenían como destino Europa.

La carga fue descubierta en medio de trabajos de control por parte de las autoridades del aeropuerto, que tras percatarse de los animales dentro de una maleta dieron aviso a la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Tras hacer presencia en el lugar, las autoridades ambientales confirmaron que la carga sospechosa contenía cientos de animales.

Publicidad

En la verificación se contaron 210 recipientes plásticos (entre cocas y rollos fotográficos) que en su interior llevaban 232 arañas, un escorpión con 7 crías, nueve huevos de araña y 67 cucarachas.

El trabajo de inspección permitió incautar 309 especímenes de fauna silvestre que iban a ser sacados ilegalmente de Colombia.

Publicidad

Según detalló la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, los animales “iban a ser transportados por dos ciudadanos alemanes”, quienes habrían argumentado que el transporte de los animales tenía supuestos fines académicos o de investigación”.

Urrutia recordó que “cualquier investigación tiene que tener permisos explícitos por parte de las autoridades ambientales”.

Se conoció que las especies fueron extraídas en el municipio de San Luis de Gaceno, en Boyacá y posteriormente ocultadas en un gran maletín.

Publicidad

Los responsables fueron aprehendidos y serán judicializados para responder ante la autoridad competente.

Publicidad

  • Publicidad