La tarde del pasado martes 12 de julio ocurrió una tragedia que dejó como consecuencia la muerte de dos personas colombianas en el río Hudson, en Nueva York , en Estados Unidos.
Todo sucedió cuand o varios turistas disfrutaban de un paseo en lancha cuando esta se volcó y una mujer de 47 años y un niño de 7 quedaron atrapados bajo la misma.
Estas dos personas lograron ser rescatadas por un equipo de buceadores y a pesar de que salieron con signos vitales, perdieron la vida algunas horas más tarde en una clínica de la zona.
Hay varias hipótesis sobre lo que ocurrió, como por ejemplo, que la estela de un ferri que pasaba cerca sacudió la lancha y la volteó frente al muelle 84 cerca de W. 46 St. y 12th Ave. en Midtown Manhattan.
Publicidad
Por otro lado, el inspector Anthony Russo de la Unidad del Puerto del Departamento de Policía de Nueva York, dijo a The New York Times que pudo haber contribuido que había "mucho tráfico comercial y recreativo".
La mujer que perdió la vida fue identificada como Lindelia Vásquez y era de Tuluá, Valle del Cauca, por su parte, el menor de edad se llamaba Julián Vásquez , era su sobrino y estaba en Nueva York de vacaciones y había llegado días antes desde Orlando, Florida.
Publicidad
Keechant Seewell es la jefa de policía y aseguró que la tragedia pudo haber sido peor, pero que gracias a la rápida acción de algunas personas que estaban en embarcaciones cercanas se pudo rescatar a algunos de los ocupantes con vida.
Looks like some police or rescue activity on Hudson River , #hoboken side. Hope everyone is safe @HudsonCoView @TAPintoHoboken @MarciRubin12 @jerseyjournal @PIX11News pic.twitter.com/0PXT9PlCmy
— Paul Presinzano (@presinzano4hob1) July 12, 2022