Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Mujer Trans fue maltratada durante 5 días por policías para que fuera un hombre de verdad

El caso generó total indignación en las redes sociales

homofobia
Tomada de: AFP

Los casos de violencia contra integrantes de la comunidad LGBTIQ+parecen no dar tregua. Esta vez, la víctima es una mujer trans de la ciudad de Oaxaca, México, a la que un grupo de policías maltrataron y humillaron por su condición sexual.

De acuerdo al relato de la joven de 24 años, identificada como Lizeth el grupo de hombres le cortó el cabello, la golpearon, y la obligaron a trabajar durante 5 días tapando huecos de las calles, con el supuesto de objetivo de que se aceptara y supiera lo que es ser un hombre de verdad. Adicionalmente, la mujer confesó que durante esos días recibió muchísimo maltrato psicológico.

Me pusieron a trabajar, me insultaban, me gritaban, me hacían llorar”, afirmó Lizeth, quien aseguró que esta no es la primera vez que es victima de la violencia, por ser una mujer trans.

Publicidad


El caso se dio a conocer enredes socialesy ha causado la indignación de muchos internautas entre ellos, la excandidata a la presidencia del municipio San Pedro de Jicayan Humberta Marcelo, quien es activista de la comunidad LGTBIQ+, y realizó un fuerte llamado de atención para que de una vez por todas se deje a un lado la pasividad frente a este tipo de comportamientos y se tomen las medidas necesarias para castigar a quienes los ejerzan; en esta caso las autoridades que son quienes se suponen deben velar por la seguridad y protección de las personas.

Por otra parte, cabe resaltar que la fiscalía también se manifestó e indicó que se abrirá una investigación del caso para establecer finalmente qué fue lo que sucedió.

Publicidad

  • Publicidad