
Triste accidente en reconocido parque de diversiones; niña de 9 años murió
La niña murió en un hospital cercano, pese a los esfuerzos del personal por reanimarla en medio de un hecho que sigue en investigación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una visita al famoso parque de diversiones Hersheypark, ubicado en Hershey, Pensilvania, terminó en tragedia para una familia, luego de que una niña de apenas 9 años perdiera la vida tras un grave accidente ocurrido en una de sus zonas acuáticas. Aunque el hecho ocurrió el pasado jueves, fue hasta este sábado 26 de julio que se conocieron nuevos detalles.
Puedes leer: VIDEO: Pánico en Mundo Aventura por atracción mecánica frenada con personas en el aire
De acuerdo con el comunicado oficial del parque, todo sucedió en la piscina de olas del área conocida como The Boardwalk, un espacio muy concurrido por los visitantes durante el verano. A esa hora, según Hersheypark, había 100 socorristas capacitados y certificados por la firma Ellis & Associates. De ese grupo, al menos 10 estaban asignados únicamente a la piscina de olas.
Testigos relataron que la menor fue sacada de la piscina sin fuerzas y sin responder, mientras el personal intentaba controlar la situación. Uno de los socorristas le practicó maniobras de primeros auxilios de inmediato, mientras los paramédicos llegaban al lugar.
Lee también: Momentos de pánico por visitantes atrapados en las alturas de atracción mecánica
A pesar de la rápida acción del personal y de los esfuerzos por reanimarla, la niña fue trasladada al Centro Médico Milton S. Hershey, un hospital cercano al parque, donde finalmente fue declarada muerta. La identidad de la menor no ha sido revelada, y hasta el momento, la causa exacta del incidente sigue bajo investigación.
Publicidad
El director ejecutivo de Hershey Entertainment & Resorts Company, John Lawn, emitió un comunicado lamentando profundamente lo ocurrido: “Nos duele profundamente esta niña y su familia. Expresamos nuestras más sinceras condolencias por su pérdida”.
Lawn también señaló que, por respeto a la privacidad de la familia, no se divulgarán más datos personales. Además, aseguró que Hersheypark llevará a cabo una investigación interna y cooperará plenamente con las autoridades para esclarecer lo sucedido.
Publicidad
Como medida inmediata, la piscina de olas fue cerrada al público el día viernes, mientras avanzan las investigaciones. Por ahora, no se han anunciado nuevas restricciones en otras zonas del parque.