Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El billete de $50 mil por el que están pagando una fortuna

Ponga atención a las características especiales que debe tener este billete para que reciba una buena platica. El ejemplar debe estar en perfectas condiciones.

Billetes de 50 mil antiguos
Billetes de 50 mil antiguos
/Foto: Internet

A nivel mundial, la numismática, el coleccionismo de billetes y monedas, es una afición que ha ganado miles de seguidores. En esta fascinante afición, el valor de un billete no siempre se limita a la cifra impresa en él; algunos coleccionistas están dispuestos a pagar sumas considerablemente altas por ciertas piezas.

Con el paso del tiempo, los billetes antiguos que han dejado de circular en Colombia se han transformado en auténticas reliquias para aquellos hogares que optan por atesorar la historia del país en sus billeteras. Aunque estos ejemplares ya no tengan valor en términos monetarios, su atractivo entre los coleccionistas ha ido en aumento.

Desde el año 2016 el billete de 50.000 pesos antiguo salió de circulación en gran parte del país debido a un cambio en su imagen, una medida gestionada por el Banco de la República. En su última encarnación, este billete, conocido como el "morado", rindió homenaje al destacado escritor Jorge Isaacs, autor de la novela 'María.'

En agosto de 2016, se introdujo en Colombia una nueva serie de billetes como parte de la renovación de la moneda local. En este proceso de actualización, casi todas las denominaciones, incluyendo el billete de 50.000 pesos, experimentaron un cambio en su diseño.

Publicidad

Este cambio en el billete condujo a que muchas personas en el país optaran por guardarlos como recuerdo. El Banco de la República ha ido retirando gradualmente estos billetes, lo que ha contribuido a su escasez y, como resultado, a un aumento en su valor entre los coleccionistas.

Recientemente, un video en las redes sociales causó revuelo al afirmar que el billete de 50.000 pesos podría alcanzar un precio casi diez veces mayor que su valor original, siempre y cuando esté en perfectas condiciones y cumpla con ciertas especificaciones. Un usuario de TikTok identificado como @ludinarellanomercado, compartió que un billete en particular, si contaba con un rombo específico, podría venderse por hasta 400.000 pesos en el mejor de los casos.

Publicidad

La noticia se propagó rápidamente en las redes sociales, donde la gente expresó su interés en obtener más información sobre este tema y compartió sus propias experiencias.

Lo que distingue al billete antiguo de 50.000 pesos colombiano son varios detalles, tanto estéticos como de seguridad. En primer lugar, rinde homenaje a Gabriel García Márquez, uno de los escritores más influyentes de Colombia. Además, presenta una representación visual de la Ciudad Perdida de la Sierra Nevada de Santa Marta, un tributo a este sitio arqueológico. Finalmente, incorpora características de seguridad, como las tonalidades violetas que cambian con la luz solar, permitiendo distinguir entre billetes auténticos y falsos.

@ludinarellanomercado

viral billete 50 mil valioso Colombia $18536788

♬ sonido original - ludin Arellano

Publicidad

Te puede interesar: Christian Nodal y un drástico cambio físico ¿Más guapo?

  • Publicidad