Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Moneda defectuosa por la que están pagando hasta $10.000.000

Al parecer su denominación incrementó de precio gracias a un error en su elaboración.

Imagen referencial, monedas
Imagen referencial, monedas
/Foto: Getty Images

Los billetes y monedas antiguas, que ya no están en circulación o que hacen parte de la historia de algún país, suelen tener un alto valor e incluso ser una joya coleccionable, sobre todo para aquellos que se dedican a conservar estas piezas.

Algunas personas que no tienen conocimiento sobre esto, pueden tener en su bolsillo algunos ejemplares que llegan a tener un valor inimaginable, teniendo en cuenta que muchas de estas monedas aumentan su valor con el tiempo.

Ha sido tanto el crecimiento de estas piezas coleccionables, que en internet y redes sociales abundan los videos sobre personas que explican la historia detrás de los ejemplares, y mejor aún, hacen jugosas ofertas para quienes tengas alguna de las piezas que buscan.

Pues bien, en este caso en particular, algunos coleccionistas están en búsqueda de una moneda originaria de losEstados Unidos, específicamente una pieza de un centavo, emitida en la década de los 50s, la cual, gracias a un error, puede llegar a valer más de 2.000 dólares, lo que serían unos 10 millones de pesos.

Publicidad

Según los expertos, este ejemplar cuenta con error de doble troquel, por lo que su diseño se duplica, por lo que en el proceso de su acuñación crea un doble efecto, esa sería la forma de identificar esta moneda.

La moneda muestra por una de sus caras al expresidente Abraham Lincoln, por el otro lado tiene una gráfica de unos tallos de trigo. Razón por la que muchas personas han ofrecido un muy buen precio al afortunado que quizá en el bolsillo o muy bien guardada tenga de casualidad una ejemplar como está.

Publicidad

Si usted cuenta con alguna de estas monedas, puede ofertarlas en lagunas páginas de coleccionistas y ponerle el precio que usted considere, teniendo en cuenta la información sobre su denominación, ya que para algunos es vista como una reliquia invaluable.

Te puede interesar: Salchipapa: una delicia kallejera

  • Publicidad