Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Subsidio escolar: ¿cómo obtener la ayuda para compra de útiles?

Te contamos todo lo que debes saber sobre este auxilio económico que alivia un poco el gasto en compra de útiles escolares.

Útiles escolares
Útiles escolares
/ FOTO: Getty Images

Inicia un nuevo año y con él la temporada escolar, algo que aunque genera emoción en miles de estudiantes también se ha convertido en un 'dolor de cabeza' para los padres de familia que deben hacer un esfuerzo extra para comprar la lista de útilesque, en algunos casos, resulta absurda por la cantidad de material que piden las instituciones.

Pues año tras año, iniciando el calendario académico se convierten en noticia las listas de útiles de algunos jardines y colegios que han llegado a pedir materiales de aseo salidos de los común y hasta elementos de construcción dentro de sus listados.

Pero más allá de las curiosas o absurdas listas de útiles, desde el Gobierno se recordó a los padres de familia que actualmente se cuenta con un subsidio escolar que busca solventar un poco estos gastos que tienen que ver principalmente con compra de elementos básicos como cuadernos, lápices, colores, maleta, entre otros elementos que los estudiantes necesitarán a diario para su jornada escolar.

Dicho subsidio consiste en un bono escolar extra que llega a las personas afiliadas a Cajas de Compensación familiar y que son beneficiarios de subsidio mensual para los hijos; es decir, que ganen entre uno y cuatro salaros mínimos legales vigentes y que además tengan hijos estudiando.

Publicidad

Cabe recordar que, por ley, todas las cajas de compensación en Colombia están obligadas a ofrecer a sus afiliados una ayuda adicional para la compra de útiles y objetos escolares y la cual será entregada a través de un kit escolar o un bono extra que será redimible entre los meses de enero y febrero.

Frente al valor de este subsidio escolar la ley da libertad a cada Caja de Compensación de determinar el monto y la forma en que ofrece este auxilio, dependiendo de los ingresos que devenguen los beneficiarios.

Publicidad

¿Quienes pueden obtener subsidio escolar?

Según la ley, este auxilio para útiles escolares solo será entregado a afiliados que tengan como beneficiario a hijos o hermanos (si son huérfanos de padre y madre) menores de 18 años y que se encuentren estudiando básica primaria o bachillerato.

¿Como acceder a subsidio para útiles escolares?

Desde las Cajas de Compensación se recordó que la mayoría de las ESP cuentan con formularios físicos o virtuales para que las personas realicen la solicitud llenando dichos formularios que incluyen datos como: nombre del beneficiario, colegio al que está matriculado el menor de edad, grado cursado, certificado escolar, firma, sello o nombre del rector del colegio, así como datos del afiliado.

Publicidad

Cabe recordar que cada Caja de Compensación puede variar los requisitos que exige para la afiliación.

Te puede interesar: Dura experiencia con comida mexicana

Publicidad

  • Publicidad