Cuando terminas de comer algo, inmediatamente, lo tiras a la basura y eso está bien, pero esto que te nombraremos a continuación te servirán para la limpieza del hogar.
1. Banano: con el interior de la cáscara puedes ponerle brillo a cualquier objeto que lo haya perdido, especialmente las matas, quedan hermosas.
Publicidad
Publicidad
Foto:Pixabay
2. Pepino: De acuerdo con Saudia Davis, fundadora del sitio Greenhouse Eco-Cleaning, la cáscara de esta verdura puede borrar las marcas superficiales que hay en las paredes y también sirve para acabar con los espejos empañados.
Publicidad
Publicidad
Foto:Pixabay
3. Cebolla: esta es perfecta para los asados. Cuando se te queden las sobras pegadas a la parrilla puedes frotar media cebolla cruda y esta contribuirá a esta tarea.
Publicidad
Foto:Pixabay
Publicidad
4. Salsa de tomate: esta no solo tiene la función de acompañar ciertos aperitivos, también sirve para brillar las ollas de cobre, ¿cómo? Echando un poco en uno de estos recipientes y dejar actuar entre 5 y 30 minutos.
Publicidad
Foto:Pixabay
Publicidad
5. Pan: ¿Te ha pasado que cuando se te quiebra algo de vidrio siempre quedan esquirlas? La solución a tu problema es poner en la superficie un pedazo de pan húmedo y ellos se adherirán a él.
Publicidad
Foto:Pixabay
Publicidad
6. Sal: Cada que a alguien se le riega un poco de vino sobre la mesa o una prenda piensa solo en cómo quitar la mancha, restregándola con algo más, pero, según Ingrid Johnson, profesora en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, colocar sal ayudará a absorber el vino y facilitará la remoción de la mancha.
Publicidad
Foto:Pixabay
Publicidad
7. Arroz: Además de sus miles de usos en las comidas, también es efectivo en la limpieza del molino de café o para el de especias, para lograrlo deber machacarlo hasta que se vuelva polvo, cuando lo retires también saldrán los de las especias.
Publicidad
Foto:Pixabay
Publicidad
8. Aceite de oliva: es ideal para remover la resina, si bien, su aspecto pegajoso complica la vida de muchos, el aceite lo soluciona. Para ello solo debes untar un poco en un paño húmedo y sobarlo en la parte afectada.
Publicidad
Foto:Pixabay
Publicidad
9. Nueces: ¿Quién no ha creído que después de un rayón en la madera esta no será otra vez igual? Pues este producto es el perfecto para eso solo debes sacarla de la cáscara y frotarla sobre la superficie rayada y después presionar con tu dedo para que los aceites actúen e hidraten la madera.
Publicidad
Foto:Pixabay
Publicidad
10. Harina de maíz: Como dice coloquialmente la gente, todo tiene solución, excepto la muerte, para cuando cae grasa en la ropa esta frase aplica perfectamente, pues muchos creerían que la prenda ya se perdió, pero no es así, si aplicas un poco de harina de maíz y dejas reposar, al cabo de unos 15 o 20 minutos esta la absorberá, ya después de esto puedes continuar con tu proceso de limpieza habitual.
Publicidad
Publicidad