Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Falso ginecólogo implantaba palos de colombina como anticonceptivo femenino

Los falsos implantes anticonceptivos provocaron infecciones en las mujeres que, además, quedaron embarazadas.

Sala de partos
Sala de partos - Aborto
/ Foto: Getty Images

Un indignante caso sorprende en Venezuela donde fue descubierta una irresponsable práctica por parte de un falso ginecólogo que realizo la implantación de dispositivos anticonceptivos en decenas de mujeres.

Y es que más allá de descubrirse que el hombre no era ginecólogo de profesión, se reveló que lo que implantaba a las mujeres era pitillos o palillos de colombina.

El falso ginecólogo fue identificado como José Daniel López quien fue capturado en el estado de Aragua, en Venezuela, luego de descubrirse que había realizado el procedimiento en más de 25 mujeres, a quienes estafó con la peligrosa práctica.

Publicidad

El falso médico comenzó a despertar sospecha en sus pacientes luego de que varias de ellas quedaran en embarazo teniendo el supuesto implante anticonceptivo que había puesto López, y tomó mayor relevancia al descubrirse que en su interior tenían pitillos de plástico.

Tras conocer el caso y desarrollar una investigación, autoridades en Aragua hicieron efectiva la captura del falso médico, de quien se dijo que durante un buen tiempo logró engañar y estafar gracias a la falsificación de títulos.

Publicidad

Pues el hombre no solo realizaba estos procedimientos, sino que hacía cortes para poner sondas urinarias, ecografías transvaginales y utilizaría fórmulas médicas de otros especialistas, sin que ellos aparentemente lo supieran.

Sobre el caso de pronunció el fiscal general venezolano, Tarek Saab, quien dijo que el falso ginecólogo será imputado y deberá responder por los delitos de usurpación de funciones médicas, ejercicio ilegal de la medicina, aborto sufrido y falsa documentación, entre otros.

Publicidad

  • Publicidad