Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuerte temblor en Colombia supera la magnitud 4.0 este miércoles

El temblor causó pánico en cientos de personas, especialmente en Medellín, donde fue sentido con gran magnitud el movimiento telúrico de esta madrugada.

Temblor en Colombia miércoles 28 de febrero
Temblor en Colombia miércoles 28 de febrero
Temblor en Colombia miércoles 28 de febrero

Colombia vivió un fuerte temblor en la madrugada de este miércoles 28 de febrero que causó pánico en gran parte de la población, especialmente en el departamento de Antioquia.

El movimiento de tierra fue confirmado por el Servicio Geológico Colombiano (SGC), que a través de un boletín oficial anunció que el sismo tuvo una magnitud de 4.0 y su epicentro se ubicó en el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia.

Y aunque el temblor se originó en esta zona, su impacto se sintió en varias partes del país, según reportan ciudadanos en redes sociales que, incluso, publicaron videos desde varias ciudades evidenciando el movimiento de objetos y la evacuación de sus viviendas en medio del temblor.

En el informe del SGC, publicado a través de su cuenta en X, se detalla que este evento sísmico se presentó exactamente a las 02:05 a.m. y su magnitud fue de 4.0 en escala de Richter.

Publicidad

De igual forma, el boletín oficial indica que el movimiento telúrico se sintió con fuerza principalmente en Bello (Antioquia) a una distancia de 9 km, en Medellín (Antioquia) a 12 km y en San Pedro (Antioquia) a 14 km. Además presentó una Latitud de 6.35 y una Longitud de -75.72.

En algunos barrios como el Pedregal de Medellín algunos residentes reportaron afectación a las infraestructuras de sus hogares, incluyendo lo que serían algunas grietas en paredes y otros desperfectos.

Publicidad

Ante esta situación, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN) tomó medidas inmediatas y, en contacto con los coordinadores de la entidad asignaron recorridos por zonas aledañas al epicentro para verificar si el temblor generó afectaciones a persona y daños a estructuras.

Aunque el temblor se sintió con fuerza en la mayoría de los municipios, hasta el momento no se han reportado afectaciones graves ni personas lesionadas.

Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y mantienen una comunicación constante con la población para brindar asistencia en caso de ser necesario.

  • Publicidad