Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Por qué el temblor de este viernes se sintió más fuerte de lo normal?

Varias ciudades se sacudieron durante algunos minutos debido al fuerte movimiento de tierra que fue sentido con mayor magnitud en más de siete ciudades de Colombia.

Temblor en Colombia viernes 5 de abril
Temblor en Colombia viernes 5 de abril
/ FTO: Servicio Geológico Colombiano

Un fuerte temblor se registró este viernes 5 de abril en Colombia, desatando pánico en algunas personas que alcanzaron a sentir el movimiento de tierra y que aseguran que presentó una magnitud más fuerte de lo acostumbrado.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó de este evento telúrico a través de su página oficial y su cuenta en la red social X, detallando que el temblor se presentó a las 7:07 a.m. y tuvo una magnitud de 4.5 en escala de Richter.

Además la entidad detalló que el evento telúrico tuvo su epicentro en Los Santos, Santander, y a una profundidad de 151 kilómetros.

Pese a que el epicentro fue profundo, el movimiento de tierra alcanzó a ser sentido con fuerza en todo Santander, especialmente en municipios como San Gil, Barichara, Betulia y en la zona del Magdalena Medio.

Publicidad

De igual forma usuarios y autoridades reportar que el sismo alcanzó a sentirse en los departamentos de Santander, Boyacá, Antioquia, Norte de Santander, Bolívar, Tolima y Bogotá donde decenas de personas aseguran que el evento telúrico se mantuvo durante varios minutos.

¿Por qué se sintió más fuerte el temblor?

Publicidad

A pocos minutos de ocurrido el temblor de la mañana de este viernes, usuarios se manifestaron a través de la red social X asegurando que tuvo mayor magnitud que los sismos de los últimos días.

Pues en varios de los mensajes los internautas coinciden en que ya venían "acostumbrados a los temblores diarios", pero que este logró prender las alarmas debido al movimiento más intenso.

Y es que en realidad se sintió más fuerte de lo normal debido a que durante las últimas horas y días se había presentado constantes temblores pero con baja magnitud, de los cuales algunos ni si quiera pasaban de 2.

El más fuerte que se había presentado antes del de este viernes fue el martes 2 de abril cuando la magnitud alcanzó 4.8, seguido durante los días posteriores a más de seis sismos hasta el de hoy que llegó a 4.5 de magnitud.

Publicidad

Expertos coinciden en que no precisamente se trata de que haya sido mucho más fuerte el temblor sino que juega la percepción de las personas que, al haber experimentado temblores suaves en los últimos días, el más reciente puede generar una sensación de que es muy fuerte y desatar alarma y hasta angustia en los ciudadanos.

Por su parte las autoridades ya entregaron un parte de tranquilidad informando que el más reciente sismo no generó estragos, accidentes o daños materiales en viviendas ni estructuras. Sin embargo, realizan barridos por zonas de epicentro para verificar que el orden ya haya regresado a los habitantes y que no haya riesgo para las comunidades producto del evento telúrico.

Publicidad

También puedes ver: Nicolás Maduro se cambia el nombre: "Soy Nico G"

  • Publicidad