Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gallos de pelea atacan a dos hombres hasta la muerte; las espuelas fueron su mayor arma

Los gallos habían sido armados con filosas espuelas en sus patas que terminaron usando para atacar mortalmente a los hombres

Gallos utilizados para peleas
Gallos utilizados para peleas
/ FOTO: Getty Images

Unhecho insólitoy violento capta la atención en el mundo luego de que se conociera la muerte de dos personas tras ser atacadas por gallos de pelea que les ocasionaron graves heridas.

Los hechos se presentaron el 15 de enero en la India donde las autoridades atendieron dos muertes con la similitud de que los causantes eran animales utilizados para peleas.

Aunque se trató de casos aislados, el hecho de que ambos hombres murieran tras ser atacados por gallos de pelea causó mayor conmoción e incluso alerta por parte de las autoridades sobre el riesgo que representa la mala manipulación de estos animales que aumentan su agresividad debido a que los "arman" con filudas uñas de acero en sus patas para generar más daño a su oponente.

Sobre los recientes hechos, las autoridades revelaron que la primera víctima mortal fue un hombre identificado como Gande Suryapraksha quien se dedicaba a obtener dinero a través de peleas de gallos en la población de Kakinada en el estado de Andhra Pradesh.

Publicidad

El hombre se encontraba alistando su gallo de pelea al que le había amarrado en las patas unas espuelas que hacen como una uña más pero mucho más pronunciada y con más filo que las naturales.

Sin embargo, en medio de la preparación, el gallo se alteró al sentir el ruido de la gente que llegaba para asistir a la pelea; la multitud logró descontrolar al animal que reaccionó agresivamente contra su dueño atacándolo sin piedad a picotazos y espuelazos que le ocasionaron graves heridas especialmente en las piernas, lo que le ocasionó un sangrado que lo desmayó.

Publicidad

El hombre de 43 años, quien ya tenía varias cortaduras en el cuerpo cuando se desmayó, murió desangrado en el piso sin que alguien pudiera auxiliarlo y ante la mirada alterada del gallo de pelea.

Horas más tardes se conoció una segunda muerte con características similares; pues en el distrito de Godavari del Este, un hombre que asistía como espectador a una pelea de gallos fue atacado por uno de los animales que logró superar la valla de madera que rodeaba el ring de arena en el que el animal se enfrentaba contra otro gallo.

Según reportan medios internacionales, el gallo logró elevarse y parar justo sobre el espectador a quien atacó causándole graves cortaduras que le alcanzaron un nervio de la mano y un sangrado incontrolable.

El hombre fue trasladado a un centro médico pero en el camino falleció mientras lo transportaban en la ambulancia.

Publicidad

El hecho ha despertado una polémica sobre el riesgo que representan estos animales preparados para atacar y sobre el maltrato animal al que son sometidos para enfrentarse a muerte y ante personas que lo consideran un espectáculo del que además se lucran.

Te puede interesar: Dura experiencia con comida mexicana

Publicidad

  • Publicidad