Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Insólito caso de menor de edad capturado por orinar en espacio público

Se trata del caso de un menor de 10 años que no aguanto sus ganas y orinó detrás del vehículo de su madre, viéndose sorprendido por la Policía que lo capturó.

Niño orinando en la calle
Niño de 10 años capturado por orinar en la calle.
/Foto: Getty Images

Hace pocas horas se conoció el caso de un menor de edad de tan solo 10 años en los Estados Unidos que, fue condenado a libertad condicional por haber orinado en público, este sería el acuerdo que las autoridades le dieron a la mamá de este menor.

Pero ella no estuvo dispuesta a firmar nada que comprometiera el buen nombre del menor, pues según la señora, este acuerdo lo dejaría como un criminal, claro está, esto sucedió mientras se daba un toque de queda a las 8 de la tarde.

Latonya Eason es la madre de este niño, cuyo nombre corresponde al de Quantavious Eason, y quien al principio sí había considerado firmar el acuerdo para evitar que los fiscales del caso aumentarán los cargos en contra de sus hijos.

Posteriormente, cambió de opinión luego de que su abogado Carlos Moore le recomendara leer el texto completo del acuerdo y que una vez entendido todo lo que decía este documento, la mujer se echó para atrás.

Publicidad

“No podemos, en conciencia, aceptar un acuerdo de libertad condicional que trate a un niño de 10 años como a un criminal”, mencionó Moore. “Los términos propuestos no son los mejores intereses de nuestro cliente y tomaremos todas las medidas necesarias para desafiarlos”.

Para el abogado y los familiares era claro que la libertad condicional del niño de 10 años eran muy similares a los que los fiscales exigirán a un adulto, incluidas secciones que le prohíben el uso de armas y le exigían además que veía someterse a pruebas de drogas bajo la vigilancia de un oficial de libertad condicional.

Publicidad

En Colombia un caso como estos pasa totalmente desapercibido y no pasaría nada en contra del menor, aunque en el código de Policía la ley 1801 en el artículo 40 de 2014, tipifica este acto como una falta que será castigado con una sanción económica equivalente a 32 salarios mínimos legales vigentes y también con sanciones sociales.

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Te puede interesar: Gran final de Retóxicos puso a prueba la supervivencia de los competidores

  • Publicidad