Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Niño maniobra su ruta escolar y evita que se estrelle tras desmayo de la conductora

El niño no dudó en tomar el control del vehículo al ver que la conductora no reaccionaba mientras la ruta continuaba avanzando en la vía y con varios menores de edad dentro.

Estudiante de mal genio
Estudiante de mal genio
/ FOTO: Getty Images

Un adolescente de 13 años impidió que el autobús escolar en el que viajaba tuviera un accidente luego de que la conductora se desmayara, según informaron el jueves las autoridades en Estados Unidos.

Dillon Reeves "saltó de su asiento, tiró la mochila, corrió hacia la parte delantera del autobús, agarró el volante y consiguió detener" el vehículo en medio de la carretera, explicó Robert Livernois, director de centros de enseñanza públicos de un distrito del estado de Michigan (norte), en rueda de prensa.

La conductora del autobús, que el miércoles 26 de abril llevaba a casa a unos sesenta estudiantes del Carter College de la localidad de Warren, al norte de Detroit, "perdió el conocimiento" al volante, precisó la víspera en un comunicado.

En un video difundido por las autoridades se ve cómo la conductora se desmaya y el estudiante se pone al volante, pisa el freno y logra parar el autobús a pesar del pánico y en medio de los gritos de niños asustados.

Publicidad

Entonces grita a sus compañeros de clase que llamen "inmediatamente" a los servicios de rescate.

La conductora fue hospitalizada y se encuentra en estado estable, según CNN.

Publicidad

Dillon Reeves permitió "evitar lo que podría haber sido un accidente muy trágico", afirmó el concejal de la ciudad Jonathan Lafferty en Facebook.

Los padres del estudiante, Steve e Ireta Reeves, afirmaron en la rueda de prensa que su hijo es un "pequeño héroe".

Te puede interesar:

Carlos Vives y su aventura de Regreso a Escalona

  • Publicidad