Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Polémico festival de Japón con bebés llorando: usan estrategias para provocar el llanto

El ritual llamado 'Sumo llorón' despierta infinidad de comentarios, pese a que se asegura que los bebés no sufren maltrato en medio de las estrategias para provocarles el llanto.

Bebé
bebé
/Foto: Getty Images

Decenas de bebés con lágrimas en el rostro se enfrentaron el sábado 22 de abril en unritual tradicional japonés llamado 'Sumo llorón' que, según las creencias, brinda buena salud a los niños y que regresó por primera vez después de cuatro años de pandemia.

Acompañados por sus padres, los niños pequeños llevaban el tradicional delantal ceremonial de los luchadores de sumo y compitieron en templo Sensoji en Tokio.

El triunfador es el bebé que primero rompe en llanto ante los espectadores; incluso, para alentarlos, los empleados caminan alrededor de ellos, usando máscaras de demonios "oni", con el objetivo de asustarlos.

"Podemos conocer la salud de un bebé escuchando cómo llora", dijo a la AFP Hisae Watanabe, madre de un bebé de ocho meses. "Hoy puede estar nerviosa y no llorar mucho, pero quiero escuchar su llanto saludable".

Publicidad

El "sumo llorón" se lleva a cabo en santuarios y templos de todo Japón y atrae a un gran número de espectadores.

Shigemi Fuji, presidente de la Federación de Turismo de Asakusa y organizador del evento, admite que algunas personas pueden pensar que es terrible hacer llorar a los bebés a propósito.

Publicidad

"Pero en Japón, creemos que los bebés que lloran en voz alta también crecen con buena salud", dijo.

Un total de 64 bebés participaron en el ritual, dijo el organizador.

Sin embargo, las reglas varían de una región a otra: en algunos lugares los padres esperan que su hijo sea el primero en llorar, en otros, el primero en llorar es el perdedor.

Te puede interesar: Carlos Vives y su aventura de Regreso a Escalona

Publicidad

  • Publicidad