Padres de familia denunciaron ante las autoridades que un profesor del colegio distrital Guillermo Cano Isaza, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde el hombre de 50 años supuestamente tocaba las partes íntimas de sus alumnos tras enseñarles videos pornográficos.
Según la acusación, que fue atendida por la rectoría y ahora estudia la Secretaría de Educación, el docente mostraba las imágenes a los menores diciéndoles que eso era lo que hacían sus padres después de casarse, publica el diario El Espectador .
Publicidad
El Distrito ya tomó cartas en el asunto y activó protocolos y rutas de investigación disciplinarias. “La conducta de realizar actos sexuales abusivos con menor de 14 años se considera una falta gravísima de acuerdo al Código Disciplinario Único y la sanción disciplinaria es la destitución y la inhabilidad general para ejercicio de funciones públicas por, al menos, 10 años. En el caso del docente señalado, las investigaciones disciplinarias continúan en curso hasta agotar el trámite señalado por la Ley”, explicó la Secretaría de Educación a ese medio.
Publicidad